Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por parte del profesor al alumno .

4 Comentarios

Acoso por parte del profesor al alumno .
21/03/2019 13:25
Buenos dias mi consulta es sobre siguente circunstancia: mi hijo alumno en un instituto de la Comunidad de Madrid en el 3 curso sufre acoso por parte de su tutora. Es decir que le acusa de absentismo escolar (17 faltas ) y le aplica un parte muy grave y informa a los servicios sociales de la gravedad del asunto. Unas de las faltas han sido por tener gripe y quedarse en casa y otras por retrasos a la primera hora que no es considerado retraso aunque sean 5 minutos sino falta. Los dias de la gripe yo mande un correo electrónico a la tutora y les comente de que esta malo y no se presenta a las clases . La tutora se niega a justificar las faltas sin que aya un justificante del medico . Intente explicarle que sus ausencia ha sido justificada por mi en el mismo dia por correo electrónico pero ella me dice que no vale. Mi hijo me comenta que este trato lo tiene solo con el los demas compis si faltan no tienen que traer justificante medico basta con decirlo a la tutora y ya esta. Le castigaron 2 veces por las mismas faltas es legal ? Tiene el correo electrónico el mismo validez como un escrito en el papel o no ? Gracias de antemano .
21/03/2019 15:20
Preda_mena
Te entiendo perfectamente, pero por validez, si la tutora le a cojido manía, y te pide justificantes, en general en teoría si falta el alumno por estar malo solo con llevarlo al médico de urgencia o cabecera y pedir el justificante te ahorras el mal trago de servicios sociales y etc, quizás los demás no se lo pide y a tu hijo si, entiendo que es una situación delicada, mi concejo es cada vez que enferme por lo que sea ya sea diarrea o tiene mucha tos llevarlo al médico de cabecera o al hospital de urgencia y pedir justificantes así te ahorras de aguantar a esa maestra que se ve a primera vista que no puede ver a ese alumno, espero haberte servido se ayuda saludos
21/03/2019 15:20
Preda_mena
Te entiendo perfectamente, pero por validez, si la tutora le a cojido manía, y te pide justificantes, en general en teoría si falta el alumno por estar malo solo con llevarlo al médico de urgencia o cabecera y pedir el justificante te ahorras el mal trago de servicios sociales y etc, quizás los demás no se lo pide y a tu hijo si, entiendo que es una situación delicada, mi concejo es cada vez que enferme por lo que sea ya sea diarrea o tiene mucha tos llevarlo al médico de cabecera o al hospital de urgencia y pedir justificantes así te ahorras de aguantar a esa maestra que se ve a primera vista que no puede ver a ese alumno, espero haberte servido se ayuda saludos
21/03/2019 16:24
Preda_mena
A ver. Es cierto que las faltas habría que justificarlas con justificante médico aunque son ganas de rizar el rizo. Normalmente, con un justificante de los padres es más que suficiente y si a los otros compañeros les vale no sé por qué a su hijo no.
No sé si su hijo está en tercero de primaria o de la ESO pero evitando el llegar tarde, aunque sean 5 minutos, se solucionan los problemas.

Por otro lado, lo razonable en este caso sería hablar con el director del centro y comunicarle lo que está pasando.
24/03/2019 07:53
Preda_mena
Muchas gracias si estoy tratando de hablar con el director del instituto pero no hay manera de conseguir cita, siempre me remite a la jefatura de estudios , donde conocen el caso y hacen la vista gorda.