Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por parte del presidente de la comunidad.

2 Comentarios

Acoso por parte del presidente de la comunidad.
03/08/2023 18:18
Buenos dias,
En nuestra Comunidad se tiene pensado hacer unas obras en el tejado, y para acceder al mismo, el Presidente quiere hacerlo a través de nuestra vivienda, para así ahorrar el coste de instalar un andamio.
Le hemos contestado que, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, no tenemos servidumbre de paso, ya que se puede acceder a través de la fachada. Y el acceso a través de nuestra vivienda nos supondría tener que estar en arresto domiciliario, para controlar a quienes están pasando todo el dia a través de la misma, independientemente de la falta de intimidad e intranquilidad que nos supondría.
Por supuesto los vecinos están encantadisimos con ahorrar lo máximo posible, aunque hay alguno que entiende nuestra postura.
Pues, cada vez que nos encontramos, tanto en reunión de vecinos como particularmente en el portal, al entrar o salir, nos acosa y nos amenaza de que si no cedemos, nos va a denunciar.
Estoy en tratamiento psicológico, de la Seguridad Social, como consecuencia de mi enfermedad, y esta situación no hace mas que empeorar mi estado, al crearme una tensión, que entiendo que no tengo porqué sufrir.
¿puedo iniciar alguna acción para que pare en su acoso? ¿puedo pedir una indemnización por el daño que me está ocasionando?
Muchas gracias.
03/08/2023 20:58
jmym
¿En vuestra vivienda hay algún lucernario que permita el acceso al tejado?
En todo caso, si hay acoso, lo mejor es denunciarlo a la policía o directamente en el juzgado.
04/08/2023 23:06
Pepelu90
Si. Hay acceso por la escalera, al interior de bajo cubierta. Y desde ahi se puede salir al tejado a través de una trampilla lo suficientemente amplia para que pase una persona con holgura.