Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por parte del ayuntamiento

2 Comentarios
 
Acoso por parte del ayuntamiento
27/01/2016 12:39
Estoy viviendo una situación estresante. Tengo los nervios de punta, no duermo, no puedo concentrarme, basicamente no funciono.
Tengo miedo y vivo casí encerrada en casa.
Tengo un conflicto con el ayuntamiento que ya dura muchisimos años, pero desde las pasadas elecciones es ya completamente imposible de vivir así.
Estoy comprando otra casa (ahora vivo en una casa con casí 200m2 y me voy a ir a un "agujero" de 40m2, porque la hipoteca que tengo no me permite más.
Mi familia me esta ayudando economicamente como puede, pero yo estoy hundida animicamente.

EL problema viene porque cuando compré la casa en el 98 era una rústica, y la compré así porque mi intención era tener varios perros.
Solicité permisos en el ayuntamiento, y me dijeron que no había problemas, y yo cometí la equivacación de no darme prisa.
Cuando cambió el partido gobernante del ayuntamiento y la finca pasó de rústica a urbana, la zona se empezó a llenar de mercedes y casa grandes.
A partir de ahí, los perros les han molestado cada vez más, hasta que finalmente me han mandado un procedimiento de incoacción a la legalidad, alegando que tengo una actividad y que tengo que cesar con esa actividad (y quitar los perros de mi casa, en ningun momento indican si que puede quedar 1 o 2, solo que los tengo que sacar, porque para ellos son una actividad).
Han venido los forestales y lo han encontrado todo correcto.
Tengo varios problemas con el vecino que me vendió la casa y se dedica a hacer fotos y llamar a la policia cada vez que cree que hago algo (si cojo un ladrillo, etc...).
Ahora la policia local me visita un par de veces por semana pidiendo entrar para hacer una inspección. Hasta ahora les había siempre permitido la entrada, pero ahora se la niego. han llamado a los forestales, mosso de esquadra, etc.. a quien siempre he dejado entrar y siempre han encontrado todo correccto.

Este mes firmo el contrato para la otra "casa" pero no podré mudarme hasta el verano, y yo creo que si la situación no mejora más me valdrá pegarme un tiro, que soportar este acoso.
Los locales me paran delante de casa y llevo 3 multas por no llevar el cinturon delante de casa.
Estoy amargada.

Ya tengo un abogado y vamos a ir a juicio... pero no tengo muchas esperanzas porque al final, es una administracion contra otra, y yo no soy nadie.

Se podría considerar esto Blocking o hay otra manera para el acoso del ayuntamiento o de la policia local?

(la policia local ya me advierté que el ayuntamiento la tiene tomada conmigo y que ellos solo cumplen ordenes), pero creo que legalmente, la policia local no puede hacer inspecciones.

La policia local me remite tambien la documentación del juzgado, de este y varios temas, siempre abierta (y por tanto supongo que leida) y se la van pasando de mano en mano.

Alguna sugerencia de que puedo hacer?
He preguntado a mi abogado si cada vez que vienen tengo que llamar a los mosso d'esquadra o si mejor no...


Gracias.
27/01/2016 17:42
Demasiadas cosas oscuras. No obstante, yo te aconsejo que cumplas las normas (al menos las de tráfico) para no dar a nadie la oportunidad de que pueda denunciarte y que no permitas que nadie entre en tu vivienda si no trae una orden judicial.
28/01/2016 13:59
Las últimas dos veces no les he dejado pasar, y ahora han mandado a mi abogado una multa, por el hecho de no haber podido hacer la inspección.
Basicamente, me solicitan que cierre la actividad (ellos dicen alojamiento, comercio y cria) cuando no hay ni comercio, ni cria (tengo contratos en otros dos sitios, donde si se realizan estas actividades, y pagan estos impuestos) pero esta es solo mi viviendo habitual, donde convivo con mis perros.
El abogado ya ha reclamado que no hay ninguna actividad.
Pero ellos siguen erre que erre.
El Seprona y medi Ambient ya ha realizado varias inspecciones y nunca han encontrado un solo cachorro (por lo que en sus atestados ya consta que su opinión, donde pone que no hay indicios de cría).
No hay ninguna legislación municipal al respecto.
Pero ahora me multan por no dejar entrar a la policia municipal a inspeccionar.