En agosto di de baja una línea que tenía con Vodafone, el titular en una asociación sin ánimo de lucro. Vodafone reclama que existe una deuda pero se niega a enviar las facturas que demuestren tal deuda, la solicitud de dichas facturas se ha realizado por carta con acuse de recibo, por correo electrónico y mediante reclamación a Confianza Online. Vodafone lo único que está haciendo para solucionar esta situación es ceder los datos de la entidad a diversas compañías de recobro (hasta la fecha 4 distintas)
Por parte de esas compañías y en nombre de Vodafone están ejerciendo un acoso continuado por teléfono, sms y carta.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puede una entidad sin ánimo de lucro denunciar el acoso que están sufriendo tanto la entidad como el presidente en el juzgado? ¿Al ser una entidad se necesita de abogado para presentar la denuncia?
Como es d runa entidad sin ánimo de lucro se entiende que no se dio de alta como empresa o autónomo cuando se contrato el servicio , pies debes ir con tus pruebas y documentos cartas de ellos etc... a consumo de tu localidad y ponerles una reclamación ellos se ocuparán de solucionarlo todo y que demuestren lo que están diciendo y lo que te están reclamando
Ya hemos intentado todos los medios, consumidores dice que somos una entidad y por lo tanto no puede defender nuestros derechos al igual ha pasado con protección de datos. Solo nos queda la vía judicial.
Necesitamos de abogado para presentar demanda civil y/o penal?