En esta vida hay agresores y agredidos. Las buenas personas no son agresores y solamente les queda el papel de agredidos. Deberíamos hacer cursos para defendernos de la agresividad (los hay y muy buenos), ya que el problema es que los agresores prefieren víctimas que no se defienden o "no se quieren meter en problemas".
Siempre recomiendo no entrar en una espiral de violencia y en eso la víctima no debe caer; en este caso no debe hacer nada ilegal o de mala educación o que perturbe el descanso (nocturno) o los altos ruidos (muchos decibelios), ni enzarzarse en insultos, descalificaciones o "putaditas". Pero debe dejarles claro que no aceptan el papel de victimas. Dígales que no van a atender más quejas infundadas, que en cuanto a las denuncias que pongan todas las que quieran, cuanto más mejor, porque las está coleccionando y cuando ya considere que tiene las suficientes desestimadas entonces ya tendrá pruebas suficientes para iniciar usted una por acoso.
Conozco estos casos y la entiendo. Un problema añadido, no sé si será el caso, es que el resto de vecinos es normal que cuando ven a un agresor su única preocupación es que no les toque a ellos y dejan solos a las victimas (no es mi problema) (esto pasa hasta en conflictos internacionales). Consiga involucrar a vecinos y al presidente. No se culpabilice, no se disculpe y vaya con la cabeza muy alta.
Pero reconozco que la situación no es fácil.
me siento acosado por parte de una vecina. mujer que cuida un vecino mayor y enfermo del segundo.nosotros vivimos en el tercero. finca de 3 vecinos. la mujer ha puesto 2 denuncias por ruido de nuestros perros (2), ruido en general y golpes??? que han sido denegados. son 2 perros pequeños y estamos al tanto de que no molestan. el vecino del primero no se queja y dice que no tiene molestias. "esta mujer" nos ha tomado manía. nosotros somos propietarios y no hacemos nada malo. hoy me dice de nuevo que nuestros perros ladran y juegan con pelotas a las 2 de la madrugada?? dormimos todos!! y demás ruidos y golpes! esta mujer me esta "acosando", no hay otras descripción, y me afecta en mi salud. es muy fresca y me amenza con nuevas denuncias. la puedo yo denunciar por acoso? el vecino (el enfermo) del segundo me ha dicho hoy, de que no quiere problemas, he notado de que él no tiene voz ni voto y me da la sensación de que ellos (esta mujer y su pareja) le dominan y que el vecino no se puede defender. puedo pedir que se investiga esta mujer?? posiblemente actua siempre así en sus puestos de trabajo (cuidar mayores). la puedo denunciar por acoso. me queda decir que nosotros somos una familia de cuatro personas, mi marido de 80 y dos hijos de 28 y 25. el piso es de mi propiedad y porsupuesto nunca he tenido problemas con los vecinos del primero ni del segundo.. hasta que llego esta mujer.
necesito ayuda legal.. o me enfermo yo también. gracias!