Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por parte de la actual mujer de mi ex, tengo un hijo de 5 años.

10 Comentarios

Acoso por parte de la actual mujer de mi ex, tengo un hijo de 5 años.
07/09/2006 19:09
HOLA FOREROS. Tengo un hijo de cinco años, siempre he intentado mantener buena relación con el padre del niño pero cuando las cosas parecen ir bien va su mujer y lo manda al traste. Se que en parte el tiene la culpa pues ( hace tiempo tuve que denunciarle por acoso a el ) le ha dicho que soy yo la que realmente está enamorada de él ¡¡ por dios!!! si estoy felizmente casada, bueno a lo que iba : esta señora me tiene tanto odio que busca el momento y la oportunidad para incitarme a discutir ( claro que a veces caigo), me obligan a llamar al telf. de ella si quiero comunicarme con el niño ( cuando está de vacaciones), aparecen en las presentaciones de clases , lo entrega ella cuando ha pasdo el fin de semana con el niño,he tenido que cambiar el nº de tlf. fijo por que su familia me acosaba, etc. Y o he hablado con él y le he dicho que es cosa de los padres y de nadie más pero el insiste en que ella es su mujer. ¿ qué puedo hacer? al tener la patria potestad compartida no sé donde está el límite entre la p.p. y la guarda y custodia. Sería bueno denunciarla de nuevo ( ya denuncié lo del tlf.) ¿ dónde puedo encontrar los límites de la patria potestad y los de la guarde y custodia ? ya he llamado a mí abogado pero está de vacaciones, foreros os necesito, gracias por adelantado
07/09/2006 20:23
Jorjuyco:
Cual es el problema exacto que tienes con ella?, que tipo de acoso realiza?.
07/09/2006 22:28
¿que hay de malo que la mujer de tu exmarido vaya a recoger al niño? Puede ser que les venga mejor a ellos hacerlo asi.
¿que hay de malo que en verano llames al telefono de la mujer de tu ex para hablar con tu hijo? Mujer si no te dejaran hablar con tu hijo lo entenderia pero si ese no es el caso a ti que mas te da al telefono que llames.
¿que mas te da que vaya a las presentaciones de clase? señal de que se preocupa.
¿y de que quieres denunciarle?
¿el abogado de vacaciones? jejejjejeje
07/09/2006 23:15
No creo yo que las presentaciones del niño donde sean, tengan necesariamente que ser con la asistencia solo de los padres....está en le letra pequeña de algo?

Le estás dando demasiada importancia, vive tu vida , deja que tu hijo sea feliz con su padre y toda su familia extensa y lo mismo contigo.

De que quieres denunciarla??, seguro que con esa postura lograreis acrecentar cada vez más el rechazo mutuo que sentís ambas...o por lo menos el tuyo.
07/09/2006 23:39
quizás no me he explicado bien, no me importa que asistan, no me molesta si me dejan vivir tranquila, el problema es que ella siempre me ataca por cualquier cosa me insulta, me llama mierda de mujer, que no la llego a la suela del zapato , etc. Por eso yo he hablado con el padre y le he pedido que las cosas del niño las tratemos los dos, de hecho cuando ella no esta presente mantenemos conversaciones afectuosas y cordiales, si ella está hasta él me trata mal y creo que me merezco un poco de respeto. me ha mandado mensajes amenazadores a espaldas del padre del niño, en fin podría seguir y sguir contando, si realmente lo que yo quiero es llevarme bien con el padre por el bien del niño . Ese es el motivo de que no quiera llamar a su teléfono pues contesta ella y..... por último puedo hablar con el niño. yo fuí quien le dijo el día y la hora de la presentación al padre pero al terminar la misma me llamó de todo, eso es lo que realmente me molesta y por lo que hago mi pregunta. No me conoceis pero tengo fama entre mi s amigos y familia de persona bonachona y a veces tonta. Pero por ésta situación estoy acudiendo a la psicóloga pues me está afectando mucho no creaís que soy la típica mujer separada que sólo vive por y para amargar la vida de su ex, disculpo vuestros comentarios ( que teneis toda la razón si fuese así) porque no especifiqué el tipo de amenazas , han sido aún peor pero no me apetce revivir cada una de ellas, disculpadme, de todas formas gracias por responder
08/09/2006 08:04
Interpreto que lo que te molesta realmente es que la actual pareja de tu ex no te trata con respeto y te veja e insulta por tno y presencialmente y que aprovecha los momentos en que os encontrais con motivo de intercambios del niño, actividades y por tno cuando lo llamas en vacaciones y ella coje el tno.

¿qué edad tiene el niño?¿lo que te dice por tno ella cuando lo llamas o presencialmente lo oye el niño?¿lo oyen otras personas?

Yo hablaría seriamente con tu ex sobre que te trate con respeto su pareja y que sinó tendrás que tomar medidas, si ya lo hiciste o tras hacerlo no da resultado, puedes plantear en la terapia sicológica a la que comentas que asistes que citen a tu ex ( y a su pareja si quiere asistir) y si accede que exponga los motivos de la conducta de su pareja, mejor ella si quiere participar, y que os den pautas para solucionar el tema.

Si todo ello no funcionara habla con un abogado y que le envíe una carta en tu representación planteandole que te trate con respeto y corrección y que de no ser así tendras que tomar medidas legales. Si así y todo insistiera, consulta a tu abogado la forma de que puedas probar los extremos que comentas y adjuntando la denuncia ¿y condena anterior a ella?, los intentos de solución que promoviste y las pruebas que te recomiende el abogado presentar, denunciala. Todos nos merecemos un respeto, independientemente de las diferencias y motivos de estas.

Otra opción es no hacerle caso, que se aburra y no persista en su conducta, pero si te afecta sicológicamente, es de suponer que debas buscar solución (aunque tampoco veo garantías de que la via de denuncia solucione pronto y de forma efectiva el problema)

¿el niño se vé afectado por esa conducta de ella?

Viesca

08/09/2006 08:23
Pues si te insulta denunciala por acoso psicológico, asegurate de que haya testigos.

A mi tampoco me parece normal lo de esa mujer, los temas del niño son del padre y tuyos, y ella no pinta absolutamente nada. Su función es atender bien a tu hijo el tiempo que pasa con ella y punto.
Yo no consentiría ni que me trajera al niño ni que apareciera en las reuniones del colegio, son ganas de provocar y el único motivo que veo es la envidia y la inseguridad de esa persona; tiene un problema psicológico.

08/09/2006 08:27
Pasale el telefono del psicologo al que vas, creo que le hace más falta a ella que a ti.
08/09/2006 15:41
Hay una opción más sencilla aunque a mi no me guste mucho, si tu hijo no es muy pequeño, puede tener un móvil que utilice sólo cuando se vaya con su padre y al que puedas llamar para hablar directamente, eso si, siempre y cuando no estés llamando constantemente mientras esté con su padre, pues entonces quien acosaría serías tú pues el niño tiene derecho a disfrutar ese tiempo sin interferencias. Intenta buscar soluciones pacíficas y amistosas, y no entrar al trapo de las provocaciones que pudieran existir por parte de la pareja de tu ex, os pasaréis el tiempo denunciando y con broncas que sólo empeorarán la situación.
Dos no discuten si uno no quiere, no lo olvides. Y me temo que el poder se lo estás dando tú misma al entrar a trapo, sé que es difícil controlarse, pero si tu hijo es feliz y no existen otro tipo de problemas, plantéate la otra opción.
08/09/2006 19:52
He intentado todo lo que me habéis aconsejado, incluso lo de móvil pero el pque tiene 5 añitos y el pobre no controla bien el móvil. Lo de la psicóloga no es mala idea no se me había ocurrido , es cuestion de intentarlo. De todas formas además de eso lo intentaré legalmente. A vces el niño está presente aunque yo intento que cuando está conmigo se lo lleven las hijas de mi marido de las cuales también tenemos la guarda y custodia. Me he dado cuenta de que el niño no se quiere quedar sólo con ella , no tengo claro por qué, pero con el padre se lo pasa en grande y eso a mí me gusta. Y a se que no debería consentir muchas cosas cosas pero las he tenido que aceptar por el bien del niño aunque también se que lo mejor para el niño es que su madre esté bien y es por eso que hos he pedido ayuda y además mucho apoyo por vuestra parte de todo corazón muchas gracias.
08/09/2006 19:58
rectifico el último párrafo a partir de y es por eso..... lo que he querido decir es que no sólo estoy recibiendo buestra ayuda sino también buestro apoyo.