Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso por impago de 63 euros.

2 Comentarios
 
Acoso por impago de 63 euros.
04/12/2014 16:34
Hola a todos. Hace ya 5 años que cambie de compañia telefónica, de Movistar a Orange. Pue sbien, llevan unas semanas llamandome por telefono y reclamandome una deuda que (supuestamente) tengo con ellos de 63 euros del año 2010. Evidentemente me llaman desde no se cuál bufete de abogados y me ``amenazan´´ con entrar en la lista de morosos y si no pago antes de mañana llevarme a juicio.
La verdad es que después de tanto tiempo no conservo justificantes bancarios, es más, hasta cambie de banco y no hay manera de comprobar si realmente se deben esos 63 euros porque siendo sincera hasta que no me llamaron no tenia constancia de esa deuda.
Mi pregunta es :¿qué puedo hacer? ¿realmente despues de tanto tiempo pueden llevarme ajuicio por esa cantidad?
04/12/2014 17:34
En principio la deuda está prescrita. No obstante si te llaman, di que estás en paro, que no tienes subsidio, que te acaban de ejecutar la hipoteca y que literalmente no tienes ese dinero. Que entiendes que si quieren demandar, lo hagan.
09/12/2014 15:47
Demandarte no te van a demandar, pero meterte en el fichero de morosos sí que lo pueden hacer.
Si lo hacen tendrás que ejercitar tu derecho de cancelación por prescripción de la deuda, demostrando que ha prescrito o bien la has pagado.
Suerte!