Hola me encuentro en una situacion muy complicada, hoy mi madre recibio una llamada y no le dio tiempo a cogerla, ella no ha cometido ningun tipo de delito y lleva toda la tarde la policia tocando de forma digamos algo exagerada , llegando a aporrear la puerta. Ella no estaba y yo todavia no tengoel papel en mano de que la orden de alejamiento no esta en vigor.
Es legal esto?
Parece que es una terrorista !!!
me parece increible que el dinero de nuestros impestos vaya a parar a estos harry el sucio.
Que camino tomar? llamo al telefono ese y nadie lo coge y el peligro es que me vuelvan a detener por quebrantamiento. En caso deque por desgracia pasase presento un habeas corpus?.
Si alguien me puede orientar porque para mi forma de ver esto roza el acoso policial.
Lo normal es que la policía intente cumplir con su trabajo insistentemente, y no sólo es lo normal, sino que es su obligación.
Si hay que aporrear una puerta, se aporrea, y si hay que tirarla abajo, pues se tira.
En cuanto a que traten a su madre como una terrorista no se preocupe porque no es así; a los terroristas no van a buscarlos policías "normales" aporreando puertas, sino agentes de paisano a los que nadie ha visto llegar o agentes de operaciones especiales que vuelan la puerta de madrugada. Así que la diferencia de trato respecto a su madre es sustancial.
El camino a tomar me parece sencillísimo, si uno no tiene nada que temer se persona en la comisaría y pregunta por qué le buscan, así se ahorra que sea la policía quien vaya a buscarle hasta que le encuentre.
Si uno tiene algo que temer, no cabe hablar de "acoso policial", ya que es obligación de la policía acosar a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia.
Si le detienen tiene derecho al habeas corpus, pídalo si quiere.
Por último. El principio de la narración es incoherente. Dice usted que a su madre no le dio tiempo a coger el teléfono, de lo que se deduce que estaba en casa. Más tarde dice que los policías aporrearon la puerta durante toda la tarde, pero su madre no estaba ¿cómo sabe entonces que los policías vinieron varias veces? ¿se marchó de casa justo después de que no le diera tiempo a coger el teléfono? ¿tal vez usted si estaba? ¿y si es así, porqué no abrió, tal vez no debia estar?.