Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso mutua

1 Comentarios
 
Acoso mutua
21/02/2023 16:05
Hola, mi problema es que en dos meses y medio que llevo de baja médica la mutua ya ha mandado en dos ocasiones dos propuestas de alta a mi médico de cabecera y a la seguridad social sin ni siquiera haberme hecho una revisión en la mutua, llevo años agotando los 365 días ya que no me quieren dar la invalidez porque, según dos sentencias judiciales, soy autónomo y tengo trabajadores que pueden realizar los trabajos que requieren esfuerzos, tengo tengo una enfermedad degenerativa por lo cual no puede haber mejoría, durante estos años nunca he tenido ningún problema hasta que me han cambiado el médico en la mutua, con este solo he tenido una consulta en la anterior baja y me dijo que me iba a proponer para que me dieran el alta, el resto ha sido por teléfono y siempre dice lo mismo, propuesta de alta por mejoría, mi médico de cabecera ya no sabe que responder y me dice que está en un compromiso y temo que al final ceda ante la presión de la mutua, puedo poner una reclamación? En caso de ser así, que tipo de reclamación y que debería poner en ella? Gracias por todo
21/02/2023 16:13
aroy
Estos casos son bastante habituales en las mutuas, su objetivo es dar el alta lo antes posible.
Las reclamaciones no suelen prosperar ya que se amparan en criterios médicos.