Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso moral

3 Comentarios

Acoso moral
04/05/2004 09:17
Trabajo para una administración local, el nuevo jefe de personal tiene en el punto de mira a una serie de trabajadores, entre los que me incluyo. Nos hace acusaciones "absurdas" de robo de material, absurdas porque puede verse donde está ese material supuestamente robado. Tengo un contrato de duración determinada hasta fin de servicio. Sé que no parará hasta que me vaya (cosa que no pienso hacer) o me despida. ¿puede hacerlo sin motivo aparente?
04/05/2004 09:24
Date una vuelta por estas páginas y foros:

foros.nu y barricadas.net
12/09/2006 14:20
Hola, Marta:

No puede despedirte bajo ningún concepto. Es necesario que vayas juntando "base documental" si estás padeciendo estrs laboral, ve al médico, y consulta a los sindicatos (comité de empresa, secciones sindicales...)

Lo importante es parar los pies al acosador
12/09/2006 19:17
Marta,

Si está reciviendo acoso, pues dícelo a tú delegado sindical u otro órgano sindical de la empresa para que lo tenga en conocimiento.

Que no tienes nada de esto, pues te digo lo que ya he dicho otras veces:

1. Coge y graba las conversaciones cuando te pasa algo de esto......con un mp3 lo puedes hacer.

2. Haz fotos de ese material robado antes de que desaparezcan más cosas. Con un móvil lo puedes hacer.

3. Si sois varios lo que os pasa esto, ponerlo en conocimiento de la Inspección de trabajo alegando lo que has dicho. O también acude a un abogado de CCOO o UGT o uno particular, para que te asesore bien de todo.

Saludos y suerte.