Helena, si el supuesto es tal y como lo planteas, el diagnostico es claro, tienes que demandar la extincion volunaria de tu contrato por incumplimiento grave y culpable de la empresa previsto en el articulo 50 b) del Estatuto de los Trabajadore. Sin duda, soy consciente, como en todo proceso, que hay que probar esa falta de trabajo . Ese dato es esencial en una demanda de extincion voluntaria. NO te olvides demandar de conciliacion antes y por supuesto, la relacion laboral tiene que estar viva, es el Juez quien la extingue. Todo es cuestion de prueba. Como lo pruebes es cuestion de imaginacion tuya y de tecnica por parte de tu abogado. Espero haberte ayudado. Salvo mejor opinion.
Llevo 7 años trabajando en una empresa, desde hace 2 he tenido una bajada salarial del 40% (por un concepto mas q discutible sobre comisiones). Demandé por reclamacion de cantidades (perdí, quien sabe que pensó el juez) y ahora trabajo sola en un despacho en la otra punta de la ciudad, me ponen trampas para sancionarme, utilizan a mis compañeros contra mi, etc. Desde hace más de una semana no tengo trabajo alguno. Además creo que la empresa va a cerrar y el empresario está dejando todo a cero para no pagar He cambiado de abogado, pero ya no veo nada claro ¿que puedo hacer? ¿Podeis darme algún consejo? Gracias