Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso moral internacional

2 Comentarios

Acoso moral internacional
27/09/2012 14:45
Hola,

Soy belga y víctima de acoso moral por parte de una compañía española que trabaja al nombre de otra compañía con la cual tenía un contrato de telefonía en Madrid.

Me llaman varias veces al día desde hace ya más de un mes para reclamar una factura que ya ha sido cancelada y que no era correcta, me insultan, gritan y amenazan que si no pago pues seguirán acosándome. He intentado por varios modos contactar con la compañía telefónica, ellos me dicen que no debo esa factura pero no hacen nada más y es inútil hablar con los que me acosan porque no quieren saber nada. Ya he puesto una denuncia civil al centro europeo del consumidor pero eso tarda mucho tiempo y no tiene nada de penal.

Quise poner una denuncia penal en Bélgica pero me dijeron que tenía que ir a España para eso que ellos no eran competentes, algún abogado me dijo de contactar con "el procurador del Rey" en España por escrito para poner mi denuncia pero "procurador del Rey" es un termino de Bélgica y no encuentro por internet si es exactamente lo mismo en España.

Parece que hay varios procuradores de tribunales en Madrid y que son más bien personas que hay que contratar como los abogados.

Quisiera saber si alguien me puede dar información sobre cómo poner una denuncia por acoso moral contra una compañía española pero desde Bélgica o si la única forma es ir a España, pues dónde tendría que ir para ello (tribunal, policia...)...

Ya he contactado con las embajadas pero tampoco ayudan mucho y sigo sin saber exactamente lo que puedo hacer porque claramente ya no puedo más.

Muchísimas gracias.

XavierL
27/09/2012 19:14

El Procurador del Rey de Bélgica es el equivalente del Ministerio Fiscal o Fiscalía de España.

Lo que le recomiendo que haga si decide denunciar es se ponga en contacto o acuda a la Sección Consular de la Embajada española en Bélgica o al Consulado de España más cercano a su domicilio, allí le informarán de cómo puede poner una denuncia ante las autoridades españolas sin salir de Bélgica.
27/09/2012 19:38
Gracias por su respuesta, el problema es que ya he contactado con el Consulado General de España en Bruselas y me han respondido esto:

"Estimado señor,

El Consulado General de España no puede intervenir en litigios entre dos particulares, cómo es el caso que usted nos señala.

Rogamos se ponga en contacto con la Oficina de Defensa del Consumidor en España para que puedan orientarlo en los trámites a realizar."

Igual debería ir directamente al Consulado... De todos modos voy a averiguar si hay alguna manera de contactar con el Ministerio Fiscal o Fiscalía de España como me informó.

Gracias de todos modos.