soy un funcionario civil del estado q lleva varios meses soportando de mi nuevo jefe constantes comentarios tipo: "os vais a cagar..." , "soy un hijo de puta y aun no os habeis dado cuenta " , "cualquier dia van a empezar a salir expedientes (disciplinarios, se entiende) de esa impresora y os vais a llevar las manos a la cabeza"...
he intentado sobrellevar el asunto restandole importancia mediante "chascarrillos" o desviando
la atencion sin resultados. hasta q el otro dia le exprese con claridad q no estaba dispuesto a seguir aguantando mas amenazas ni humillaciones y q , en lo sucesivo, se dirigiese a mi con el respeto q merezco.
a partir de ahi se redoblo la agresividad llegandome a decir " voy a estar muy cerquita de ti, a tu ladito hasta q llegue el momento . pero no para ayudarte, sino para hundirte, molerte a patadas y cuando estes en el suelo pisarte la cabeza. me va a encantar quitarle el pan a tu hijo
e irme a dormir de puta madre".
al dia siguiente no fui a trabajar y llevo ya una semana de baja por crisis de ansiedad.
q debo hacer , no para vengarme, sino para recuperar el ambiente laboral normalizado del q disfrute durante años ?
gracias por adelantado.
creo que lo primero que deberias hacer es empezar a recavar pruebas de todo eso que hace. grabale cuando empieze a amenazarte para poder denunciarle , en el mercado hay muchos articulos con los que puedes grabarle, bolis, mecheros, llaveros etc, que no levanten sospecha.Hay que acabar con estos hijos de puta que se creen dioses.
lo cierto es q no se me ocurrio llevar una grabadora a mi trabajo. y ahora estoy de baja .
sin embargo, la ultima frase entrecomillada la escucho mi compañero de trabajo.
y muchas de las anteriores tambien delante de testigos.
ultimamente me comentan compañeros q dice de mi q soy drogadicto o q me dedico a ir con prostitutas. tengo familia y el asunto me preocupa.
mi duda es si careciendo de grabaciones , pero con el testimonio de compañeros de trabajo podria
hacer algo .
Eres funcionario civil del estado..pero podrías aclarar para que administración trabajas...si para la administracón civil o para la administración militar??
Lo digo, porque al margen de que tengas tus derechos y entre ellos a denunciar (además existen en la AGE protocoloes específicos a aplicar en caso de mobbing), si fueras personal funcionario civil pero al servicio de establecimientos militares, tienes que tener cuidado con una serie de obligaciones relacionadas con la confidencialidad y especial tutela que se da en esos centros.