Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral ?

4 Comentarios

Acoso laboral ?
11/09/2012 11:16
soy un funcionario civil del estado q lleva varios meses soportando de mi nuevo jefe constantes comentarios tipo: "os vais a cagar..." , "soy un hijo de puta y aun no os habeis dado cuenta " , "cualquier dia van a empezar a salir expedientes (disciplinarios, se entiende) de esa impresora y os vais a llevar las manos a la cabeza"...
he intentado sobrellevar el asunto restandole importancia mediante "chascarrillos" o desviando
la atencion sin resultados. hasta q el otro dia le exprese con claridad q no estaba dispuesto a seguir aguantando mas amenazas ni humillaciones y q , en lo sucesivo, se dirigiese a mi con el respeto q merezco.
a partir de ahi se redoblo la agresividad llegandome a decir " voy a estar muy cerquita de ti, a tu ladito hasta q llegue el momento . pero no para ayudarte, sino para hundirte, molerte a patadas y cuando estes en el suelo pisarte la cabeza. me va a encantar quitarle el pan a tu hijo
e irme a dormir de puta madre".
al dia siguiente no fui a trabajar y llevo ya una semana de baja por crisis de ansiedad.
q debo hacer , no para vengarme, sino para recuperar el ambiente laboral normalizado del q disfrute durante años ?
gracias por adelantado.
11/09/2012 11:22
creo que lo primero que deberias hacer es empezar a recavar pruebas de todo eso que hace. grabale cuando empieze a amenazarte para poder denunciarle , en el mercado hay muchos articulos con los que puedes grabarle, bolis, mecheros, llaveros etc, que no levanten sospecha.Hay que acabar con estos hijos de puta que se creen dioses.
11/09/2012 13:11
lo cierto es q no se me ocurrio llevar una grabadora a mi trabajo. y ahora estoy de baja .
sin embargo, la ultima frase entrecomillada la escucho mi compañero de trabajo.
y muchas de las anteriores tambien delante de testigos.
ultimamente me comentan compañeros q dice de mi q soy drogadicto o q me dedico a ir con prostitutas. tengo familia y el asunto me preocupa.
mi duda es si careciendo de grabaciones , pero con el testimonio de compañeros de trabajo podria
hacer algo .

11/09/2012 21:43
no soy ni mucho menos experta pero te recomiendo que te leas estos articulos. te vendran muy pero que muy bien

http://laboro-spain.blogspot.com/search/label/Acoso laboral

http://laboro-spain.blogspot.com/2009/10/que-hacer-cuando-te-putean-en-el.html
11/09/2012 21:53
Eres funcionario civil del estado..pero podrías aclarar para que administración trabajas...si para la administracón civil o para la administración militar??
Lo digo, porque al margen de que tengas tus derechos y entre ellos a denunciar (además existen en la AGE protocoloes específicos a aplicar en caso de mobbing), si fueras personal funcionario civil pero al servicio de establecimientos militares, tienes que tener cuidado con una serie de obligaciones relacionadas con la confidencialidad y especial tutela que se da en esos centros.

Sólo era un apunte para que lo tengas en cuenta.