Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral

1 Comentarios

Acoso laboral
13/05/2005 18:15
A mi parecer sufro de acoso laboral, mas bien sexual en mi trabajo por parte de mi jefe desde hace bastante tiempo.
Al principio me parecian tonterias y pense que no haciendo caso se pasaria y me dejaria en paz. El tiempo ha pasado y ahora la cosa es peor ya que no deja de agobiarme con miradas, gestos e incluso se permite el lujo de insinuarse con comentarios diciendo que no se lo que me pierdo.
Esto me esta machacando muchisimo ya que me repercute en mi vida personal, he cambiado mi forma de vestir para que no piense que puedo provocarle, no le hago caso o contesto mal, pero para mi se ha convertido en un castigo el acudir cada dia a mi trabajo, evito el estar cerca de el o tener que quedarme a solas, si se acerca voy con miedo pensando que en cualquier momento me va a tocar.
He pensado muchisimas veces en denunciarlo pero no me atrevo ya que me da cosa por su esposa y sus hijos (no se imaginan lo que tienen en casa), tambien me asusta el hecho de como poder demostrarlo ya que si alguna vez le he contestado mal (pocas porque ni siquiera entro al trapo) me ha respondido como si el lo viera tan normal o no entendiese mi rechazo y que aun encima estoy loca.
¿que puedo hacer?
13/05/2005 18:27
Hola.

Decía Sabina que la cuentión vasca es un tema delicado. Pues esto tambien.

Entiendo lo que estas pasando. Creo que lo primero que debes hacer es poner a tu jefe en su sitio. dile claramente, que su actitud te ofende y que no estas dispuesta a permitir ni soportar bromas de ese tipo y esta misma queja hazla llegar a tus y sus superiores, si es posible via comité o delegados.

Si eso no es efectivo, al tiempo que debes ir acopiando pruebas, dirige un escrito a las instancias mas altas de la empresa y al comité en el mismo sentido y mas contundente.

Si nadie hace nada, cuando tengas pruebas suficientes de ese acoso moral y sexual, busca ala baja paor depresion y pon una denuncia contra el acosador y la empresa.

Creo que debes ponerte ya en manos de un buen laboralista que te oriente y defienda.

Animo y mucha suerte.