Hace unos mese denuncie a mi empresa por que no me pago la paga extra. Mi jefe alego que todos los trabajadores lo aceptaban y me dijo que yo no era especial. Yo denuncie y fuimos a conciliación y el que no me paga y de mals maneras. Fuimos a juicio y la jueza le obligo a pagarme. Ya ese mismo día me dijo que me iba hacer la vida imposible para que me fuera voluntariamnete. Me chilla, grita inclusoo insulta. Me tuvo una semana sin poder entrar en la empresa. Yo firme hace años una reducion de jornada a 4 horas, pero one que mi horario es de 9 a 13 de lunes a viernes. Yo soy jefe de trafico de una empresa de tranporte y el turno de la tarde la hace una compañera con mi misma categoria y todo igual de 15 a 19. El dice que me quiera pasar al turno de tarde porque sabe que tengo una niña peque y asi me obliga a tener que llevarla a la guardería por la tarde. Porque y mientras trabajo la niña esta en el cole, yo salgo la recojo y eso. Pero si yo tengo firmado de 9 a13 y la persona de la tarde es igual que yo, yo creo que no puede hacerlo aunque el me dice que no tiene que justificar nada. Ya me direis y gracias.
¿Tienes comité o delegado de personal? Deberías comunicárselo. Y además, si tu jefe tiene superiores por encima (algún director general, recursos humanos) y comunicarles la situación, siempre de alguna manera que quede constancia oficial que han recibido la comunicación (fax, burofax, carta con un recibí firmado...). Una vez hagas esto, la empresa está obligada a iniciar una investigación. Es mi consejo. Ya nos contarás. Una vez que hagan la investigación, ya veríamos cuáles serían las conclusiones.
Mi empresa es pequeña, el y su mujer son los dueños. Aqui no hay nada sindical. Se hacen injusticias todos los días. Incluso me cuesta ya ir a trabajar no solo por mi sino por mis compañeros que tragan por el puesto de trabajo. Mi jefe es el tipico mafiosillo con mercededs negro, que te dice siempre alli tienes la puerta. Yo solo quiero trabajar en mi turno que he firmado de 9 a 13,pero no me dejan. Es legal que me cambien de horario sin justificación. Y que otra persona igual que yo haria mi turno y yo lo mismo haria el suyo que es lo mismo tambie´n. Sino acepto me pueden despedir. Y muchas gracias por contestar.
Las empresas pequeñas tienen este descontrol, por desgracia. Poco se me ocurre ahora. ¿Cuántos años tiene tu hija pequeña? En derecho la costumbre se convierte en ley, se podría considerar que si llevas ya varios años en turno de mañana has adquirido un derecho que no te pueden modificar sino es justificando razones organizativas de la empresa. Imagino que no tienes testigos de amenazas ni nada por el estilo. De momento intenta aguantar, si algún día te exige el cambio de turno que te lo de por escrito, ya veremos entonces qué ocurre. Además, si has firmado tu turno de 9 a 13 horas, tienes mucho que argumentar a tu favor.
Que te lo de por escrito, consulta en un sindicato, y te recomiendo que te hagas una especie de diario con esos acosos a los que te somete.
Ya sabes que no te quiere en la empresa, asi que dale caña. Te recomiendo éste articulo http://laboro-spain.blogspot.com/2009/09/que-hacer-cuando-te-despidan.html
gracias. Mi hija tiene 8 años. e han recomendado denunciar por acoso laboral ha la inspeccion de trabajo. Pero claro yo ha mañanas que me las paso en el coche de 09 a 13 porque no me dejan entrar. Mi pregunta puedo avisar de alguna manera a la inspecion de trabajo que no me dejan entrar para que venga y lo vea.
Y por escrito no me han dado nada.
También puedes ir con testigos y si no te dejan entrar y te niegan la entrada delante de ellos, pon papeleta de conciliación por DESPIDO IMPROCEDENTE.
Viendo el panorama, tu jefe no te quiere despedir, sino que quiere que tu firmes la baja voluntaria, por lo cual correrán salarios trámite
Y por supuesto pon una Inspección de Trabajo relatando todo tal y como lo cuentas, y denuncialo por todo que sepas que tiene irregularidades, ejemplo, reconocimiento médico, prevención de riesgos laborales, uniforme si tenéis y no os lo da todos los años.... vamos toda la MIERDA que puedas sacarle....