Hola buenos dias a todos.Mi caso es el siguiente yo trabajo desde hace 3 años en una empresa que se dedica a la manipulacion de alimentos, concretamente a pescados.Mi caso es el siguiente yo me di de baja por ansiedad en julio de este año, pues bien toda la baja me ha estado pagando 20 dias despues de lo que me pertenece dejandome asi siempre un mes a deber.Bueno pues el dia 1 me dan el alta y me incorporo a trabajar, y me dan obligaciones que nunca he hecho como limpiar cubos da vasura, raspar paredes etc.No se que hacer al respecto si negarme o que, el olor es inaguantable es pescado y restos y lleva la vasura muchas veces hasta 1 semana ahi y es inhumano.El convenio que me aplican es el de comercio alimentacion cam 2008 y no se si con este convenio debo realizar estas tareas cuando yo he sido manipuladora.Otra cosa en mi contrato pone que soy operaria no manipuladora de alimentos.En fin que estoy muy perdida.No se si me he explicado bien pero estoy muy nerviosa.Por favor alguien que me pueda orientar un poco.Gracias de ante mano y un saludo
presenta una denuncia a la inspeccion de trabajo informando de tu categoria y de lo que te obligan hacer.
No te nieges hacer el trabajo ya que te podrian despedir, pero no lo dudes denuncia a la inspeccion de lo que obligan hacer.
Mi consejo es que, primero, consigas una buena grabadora, pidas explicaciones a tu superior del por qué el cambio (lo más seguro es que pierda los estribos), Registra todas las conversaciones posibles y una vez tengas lo que te interesa, haz la denuncia a Insp. de Trabajo por acoso (las grabaciones te servirán como prueba).
Sl2
muchas gracias newlaso y pinxet, pero se me olvido escribir que ya le puse una denuncia en la inspeccion de trabajo hace un mes por el tema de la seguridad social que no me paga correctamente, y la inspeccion de trabajo ni le ha llamado ni se ha presentado alli, en fin que no me ha hecho ni caso.Gracias de todos modos
entonces ves por el principio. Haz una demanda a través del Centro de Salud Laboral. Te citarán y valorarán tu caso. Se trata que sea médicamente quienes dictaminen tu caso. Si el resultado te es favorable, asignarán un Inspector de Salud Laboral quien efectuará sus comprobaciones/investigaciones.