Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

0 Comentarios

Acoso laboral
19/08/2011 15:05
Querría saber si puedo acusar de acoso laboral a mi empresa. Hay un montón de motivos.
Entre ellos, a todos los compañeros les han cambiado el uniforme de trabajo y llevan chapa identificativa con su nombre menos yo.
Hace poco tiempo estuve de baja médica y me pusieron un sustituto, lo cual es normal, pero una vez me he vuelto a incorporar al trabajo este sustituto sigue trabajando en la empresa y le han hecho promesa de que en cuanto me vaya se quedará con mi puesto.
No me dejan apenas trabajo que hacer y si pido algo más siempre qme dicen que lo harán los demás, como si yo no valiese nada.
Mi jefe directo, al que veo cada 4 o 5 meses, siempre me hace comentarios despectivos, metiendose conmigo e incluso llamándome niña peque, porque mi marido me acompaña alguna vez a mi centro de trabajo.
Tengo 5 hijjos y este señor hace todo lo posible para darme vacaciones cuando no puedo estar con ellos, aunque en una ocasion se lo pedi, aceptó y luego al enterarse de que las fechas coincidían con el día de la madre, me cambió las fechas para que no ppudiese disfrutar ni de ese día.
En fin, hay muchas cosas más.
Me gustaría saber si es denunciable y que beneficio podrá yo sacar con la denuncia.
Estoy en Lanzarote y ni siquiera se a que abogado debo dirigirme o ni siquiera si podría pedir asesoramiento en el colegio de abogados.
Muchas gracias por todo de antemano