Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

5 Comentarios

17/07/2011 16:26
Gracias Obelisco.
Me comentaron que mi abogado laboralista podria tener algun tipo de relaccion con el empresario que me acosa.¿puede ser?¿conoceis algun caso?incluso con las inspecciones del ministerio de trabajo y sanidad etc.
He denunciado en el ministerio todos los incumplimientos del convenio,¿tardan mucho en hacer una inspeccion?.La respuesta de la empresa ha sido,que no les importa lo mas minimo.(siempre salen con lo del ERE)
17/07/2011 16:00
La clausula dice:el trabajador podra prestar sus servicios en otro centro de trabajo y poblacion cuando lo exija las necesidades de la empresa.
Pero aunque se por que lo hacen,por que Yo que soy la mas antigua ,y ademas teniendo personal la empresa que ya reside donde a mi me quieren mandar.
Gracias a los que me ayudais.
16/07/2011 20:51
CORRECCIÓN: Se exige que en la empresa existan RAZONES técnicas, organizativas o de la producción y siempre que las HAYA JUSTIFICADO en el tiempo y forma legalmente establecidos.

(Repito esta frase porque me faltó decir la palabra RAZONES.. y así creo que se entiende mejor la primera frase del mensaje mio anterior)

Disculpas.
16/07/2011 20:49
De todas maneras para que tenga lugar el traslado (movilidad geográfica) se exige que existan en la empresa:

* Técnicas, organizativas, o de la producción SIEMPRE que estén justificadas.

.- Cuando el traslado es individual (una sola persona o trabajador) deberá comunicarlo la empresa POR ESCRITO, con al menos 30 días de antelación a la efectividad del traslado.

El trabajador podrá:

a) ACEPTAR EL TRASLADO: con derecho a percibir una indemnización económica por los gastos propios como de la familia que genere el traslado.

b) IMPUGNAR EL TRASLADO: pero para ello deberá acatar el traslado ya que si no lo hace incurrirá en desobediencia (despido disciplinario). En caso de considerar que no existen causas justificativas presentará una demanda ante los Tribunales de lo Social.

c) También se puede optar por extinguir el trabajador el contrato CON DERECHO A INDEMNIZACIÓN (20 días por año trabajado) por ocasionarle perjuicios el traslado si éste se llevase a cabo.
16/07/2011 19:08
¿Podría Vd. reproducir aquí la cláusula?

¿Qué dice exactamente esa cláusula en su contrato laboral al respecto de la movilidad?
Acoso laboral
16/07/2011 14:36
Hola a todos,soy nueva en esto y pido disculpas de antemano,
Mi empresa lleva año y medio queriendo que me valla sin indemnizacion por despido y lo ultimo que me ordena, es un traslado de sucursal a unos 25 Klm de mi poblacion.Mi contrato tiene una clausula que lo dice,
Tengo alguna defensa?Que puedo hacer?
gracias a todos