A continuación os transcribo una carta/denuncia que enviare a Secretaria General de una empresa publica en la que trabajo, salvo que seais de la opinión que mejor debo canalizarlo a traves del comite de empresa.
"Me dirijo a Vd para exponerle la situación que atraviesa la Delegación de Valladolid, con el fin de previo examen de los hechos que a continuación expondré por personal de esa Secretaria , si procede, se tomen las medidas que consideren ajustadas a la legislación laboral vigente y al marco de relaciones laborales.
Desde la toma de posesión del Delegado actual en Castilla y León se ha generado una situación de tensión para el personal de Delegación que, sin duda, esta incidiendo en la salud de parte del personal, afectándoles a unos, directamente, a otros de forma indirecta al observar determinados comportamiento por parte de l Delegado y que se concretan en los siguientes hechos.:
1.-Privar de trabajo al personal sin motivo alguno
2.-Dirigirse al personal con total falta de respeto como por ejemplo.:Tu no sabes nada, deberías haber puesto una tiendecita para esto no vales
3.-La calificación de tu evaluación te la han regalado, si él no la ha calificado y no personaliza, se refiere sin duda a los excelentes que ha podido asignar el Comité
4.-Si de mí dependiera tu plaza estaba amortizada ya que no haces falta en la Delegación. En este sentido, les recuerdo, y pueden comprobarlo que existen dos personas con reducción de jornada y no se ha realizado ni una hora extraordinaria a veces con carga de trabajo importante, por tanto pueden deducir que el esfuerzo ha sido importante en siniestralidades extraordinarias que han existido y resueltas de forma satisfactoria
5.-Enfrentar al persona de Delegación a través de métodos poco transparentes, individualmente decir a esta no me cuesta ningún trabajo ponerla en la calle aunque me cueste 6 millones.
6.-Controles innecesarios, a saber ese archivo personal no me gusta, tira eso, utilizando en todo momento el imperativo , eso si, para cuestiones que son estrictamente personales
Todo lo anterior ha ido generando en el personal de la delegación tensiones innecesarias con las consecuencias inherentes a la situación y que se concretan en.:
-Bajas Médicas
-Visitas al medico
-Tratamientos farmacológicos por las situaciones de tensión y recetados por médicos especialistas.
A los hechos expuestos, y al margen del Estatuto de los trabajadores, le resultan de aplicación las siguientes normas del Marco de Relaciones Laborales.:
A) Articulo 47 1 a)
B) Articulo 47.2 a) c) y m)
C) Articulo 47.3.h) y i)
Lo anterior lo pongo en conocimiento de esa Secretaria con el fin de si es posible, se resuelva internamente por la Entidad, previa investigación de los hechos denunciados y evitar así la trascendencia externa de la situación