Mi consejo es que no te obsesiones, tienes muy pocas probabilidades de probar ese "acoso" al que dices estar sometida, ten en cuenta que cada empresa es libre de contratar a quen quiera.
Lo mejor: sal del circulo y busca trabajo fuera de ese grupete empresarial, hay cientos de miles de empresas en el mercado y de seguro que alguna nueva habrá que sepa valorarte profesionalmente.
Buenos días, mi consulta: trabaje en una empresa por 2 años y medio, solicite traslado pero me fue negado con la excusa de que tenían diferente NIF y que cada empresa tenia sus parámetros individualizados de trabajo, tuve que renunciar en contra de mi voluntad pero de manera "LIBRE", no sin tener diferencias personales con mi jefa por dicha situación; solicite trabajo en la misma empresa pero diferente ciudad, me fue dado el puesto valorando mi gran profesionalidad, el director de esta ultima me recomendó al director de otra sucursal mas cerca a mi casa; tuve una baja, motivo que trunco mi estabilidad en dicha multinacional, al hablar con el director para hacerle saber mi intención y deseo de continuar me contesto que pediría referencias a mi primera jefe, quien evidentemente aprovecho la situación dando malas referencias a este y este a la vez transmitiéndome que esa respuesta negativa de mi ex-jefa la transmitiría a las empresas que llamaran a pedir referencias mías; Es esto justo? cuando en numerosas ocasiones fui felicitada por mi excelente desempeño? cuando incluso mi primer jefa había pensado nombrarme supervisora??? se me han cerrado muchas oportunidades por este problema, yo lo veo como un claro caso de acoso laboral, en el que se me esta negando posibilidades de trabajo, que puedo hacer??? soy madre soltera con 2 hijas a mi cargo y sin familia, me siento acorralada y sin salida. Gracias por sus consejos.