Quisiera que me orientaran sobre este problema.. Estoy de baja por ansiedad, debido a un problema laboral. Una persona superior a mi empezó desde que entré en mi empresa a criticarme y sé que por motivos personales porque laborales no son. Me faltaba al respeto y me ponía motes, yo siempre intentando que no fuera a más. Pero cuando volvi en verano, me cambiaron de compañeros, me dejaron aislada y lo mas gordo sucedió en Diciembre, cuando me llevó a un despacho y me empezó a dar gritos a dos centímetros de mi oreja, amenazando e intimidando, incluso obligándome a firmar una baja voluntaria (situación que oyeron mis compañeros que estaban fuera). Dos días mas tarde me indicaban que me echaban de la empresa. Esto hace dos meses y no se nada aún. Estoy de baja desde entonces y no tengo noticias. Quiero presentarla carta de baja voluntaria pero no quiero volver a mi puesto. No se si tengo que incorporarme esos quince dias que tengo que dar de preaviso. Para mi es muy humillante, sinceramente, volver a encontrarme alli. Mis compañeros apenas me hablan, los de mi departamento, y tengo informes médicos que señalan este problema laboral.
Quiero tambien añadir que presenté la opción de que me cambiaran de sección donde estaba antes y me di de alta en el medico con permiso del psiquiatra para poder gestionarlo. Lo planteé y no hubo objeción. Pero sigo a la espera y esta situación me hunde mas todavía. Con la consiguiente baja posterior de nuevo.
RECUERDA: si presentas la baja voluntaria, pierdes todo derecho a la prestación por desempleo, y por otra parte, si no preavisas de tu baja con 15 dias de antelación, la empresa puede no abonarte el salario de ese periodo de tiempo.
¿Porque no te haces de valor, continuas en la empresa recabando toda la información, todas las pruebas que puedas y despues presentas demanda contra el elemento ese? al menos, si tienes que salir de la empresa, que sea pudiendo cobrar el paro, y con una imndenización (si procede) que estime el Juéz.
Hola Mariposa 2. Yo no soy una experta como Ken pero me pasó lo mismo que a ti y tengo que decirte que yo hice lo que te propone Ken. Aguanté como pude, recogí todas las pruebas, que eran bastantes porque la verdad mi caso era tan claro que la señora me lo ponía a huevo, puse demanda y gané el juicio. Me pagaron 45 días de salario por año trabajado.... Yo llevaba 8 años en la empresa por lo que esa cantidad junto con la liquidación, supuso una buena pasta. Mi abogado quería seguir y pedir daños y perjuicios pero yo preferí plantarme. El dinero no compensa porque para mí la frustración de haber perdido mi trabajo por una energúmena era lo peor... pero al menos, no se fue de rositas despues de todo lo que me hizo. Animo, no desesperes porque eso es lo que ellos quieren y mucha mucha suerte.
Hola, y gracias por contestarme tan pronto. El tema es que no se como habrá hecho esa mujer que ahora el ambiente es hostil, y mi departamento no me habla. Yo lo único que quiero es poder continuar con mi vida laboral. Ya sé que es lo mejor y quiero continuar hasta que den ellos algún paso, pero no lo hacen, solo alegan que yo estoy enferma y que por eso no lo mueven. Me han criticado incluso el informe médico que me dió mi medico de cabecera ya que les implica a ellos directamente. No sé. Si yo sé que buscan que me de de baja voluntariamente pero es que no mueven nada... y me causa mas incertidumbre todavía.
A ver, Mariposa2, entiendo que estar rodeada de un medio hostil genera angustia, incomodidad laboral, pero.... mira, chica, de lo 'suyo gastan' y nada puedes hacer contra un sector pelotorril.
¿porque no te pones en contacto con la inspeción de trabajo? les cuentas lo mismo que reproduces aqui, y que te asesore sobre las medidas a tomar, pero por favor, no cometas el "error" de dar el gusto a la empresa e irte voluntariamente con las manos vacias. Si al final tienes que salir de la empresa, que no sea sin luchar y con una derrota a tus espaldas.