Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

0 Comentarios

Acoso laboral
23/07/2009 17:28
Hola a todos espero me podais echar un cable.
llevo desde el 99 trabajando en empresa hotelera en las islas, me trasladan a la peninsula como fijo discontinuo cuando abre nuevo hotel.
hay con los de mayor antiguedad irregularidades , no respetan la antiguedad para incorporarse igualmente le pasa lo mismo a mi pareja que trabajaba allí la cual sufre muchas bajas de caracter psicologico y fisico que le lleva a intento de suicidio . el trato es vejatorio pero nadie va como testigo. el abogado nos dice que no se puede hacer nada por no tener pruebas por lo que pasa el tiempo y la despiden
yo solicito traslado y me dicen que sí, vendo mi casa y lo que me dan es una baja voluntaria y un contrato de 1 año en otro lugar y que me hacen una excedencia por si vuelvo
nunca me dan nada por escrito
llevo como textigo al presidente comité y esto mismo se ha repetido 2 veces.
he estado ingresado en hospital por ansiedad y tengo varias dudas en vista de que estoy pendiente de cita con psiquiatra.

puede mi pareja tras haber dejado empresa tomar medidas legales pues algo hemos visto ya que el abogado que era del sindicato no quiso ni moverse casi con toda seguridad-

y yo deberia mandar escrito a la empresa de todo esto , es decir del acoso que estoy sufriendo o denunciar directamente por via civil o penal.

por cierto soy delegado sindical, no me pagan antiguedad, se mofan jefes de mí de forma estupida, y mi taquilla por ejemplo es manipulada en varias ocasiones ,

muchas gracias por vuestra atencion y decir que todas estas practicas de acoso es responsable muchas veces los propios compañeros que son cooparticipes.
Un Saludo