Hola, trabajo en una empresa municipal y he tenido muchos problemas con mis jefes, bueno mis compañeros también. Desde el primer día esta empresa mostró que quería deshacerse del personal heredado del Ayuntamiento.
Hemos ganado muchos juicios y los recurren y siguen negándose a reconocernos derechos básicos e incluso el convenio.
Hemos tenido problemas de acoso, incluso una sentencia ganada en otro centro, y yo concretamente.
Como sería muy largo exponer tantos problemas iré a lo que ha ocurrido hoy: Mi sección no tiene jefe y sólo yo trabajo en un turno para atender el teléfono de información de un teatro, con lo que hay problemas cuando necesito ir al servicio... además tengo que llevar cartas y salir a hacer numerosas cosas y a acomodar en el teatro. El problema es que cuando hago otros trabajos me echan la bronca "por no haber estado en mi puesto" cuando ellos mismos me han obligado a hacer otras cosas, pero unos jefes no se enteran de lo que ordenan otros.
Hoy, el jefe de sala, del teatro y que no es mi jefe, me ha gritado y amenazado por no estar en mi puesto. Poco le ha importado que fuera mi media hora de descanso por convenio, y ha cumplido una de sus amenazas.
Es una persona que ha tenido problemas con muchos empleados constantemente y con el público del teatro porque enseguida se acelera y grita y trata a la gente de una manera humillante y despectiva.
A mí, ya me amenazó, y cumplió durante 3 o 4 semanas, con no dejarme acomodar, él debe creer que me molesta perder las propinas, por decirle que no me daba tiempo a acomodar a 34 personas que habían llegado tarde entre canción y canción yo sólo y que necesitaba ayuda. Me gritó como un loco. Por ese y otros problemas estuve de baja y llegué a pensar en dejar el trabajo porque no soportaba ni pensar en él. Por suerte, intervinieron los sindicatos y los problemas más graves se solucionaron pero siempre ha habido tensión y problemas
Y hoy me ha amenazado con que jamás volveré a acomodar, y lo ha cumplido en la segunda función, y con controlarme, en un tono muy amenazante, cuando no esté en mí sitio. Y me ha gritado por tardar 10 minutos en ir al servicio, nos prohibieron entrar al de las oficinas y tenemos que ir a otra planta.
Lo curioso es que en mi centro de trabajo el ritmo de trabajo es muy relajado, es un teatro y sala de exposiciones y hay poco trabajo; la gente se va a dar paseos, hablan durante horas... y yo tengo problemas para ir al servicio.
Y cuando el teatro era del Ayuntamiento al cerrar el teatro nos íbamos a casa con consentimiento de los jefes y fue así con esta empresa hasta hace unos meses. El problema es que a algunos nos hacen cumplir el horario y a otros no. Incluso hay discriminaciones dentro de las mismas secciones. Unos se van a su casa y otros esperamos la hora viendo la tele o hablando, ya que en un teatro cerrado no hay trabajo. Y a los demás les permiten no coger la media hora de descanso e irse antes pero a mí no.
Aunque este jefe tiene problemas con mucha gente conmigo parece que hay algo especial. Yo soy gay, y él también, y al principio intentó un acercamiento y yo no le hice caso y creo que eso podría haber influido. Lo peor es que es amigo de la directora y la ha puesto en mi contra.
He pensado en denunciarle por amenazas y acoso. ¿Sería posible?.
Aunque hay muchas cosas que no he podido contar por que sería demasiado largo, quizá fuera importante añadir que a los pocos meses de llegar esta empresa me quitaron todas mis funciones anteriores, y se las asignaron a los vigilantes, y me cambiaron de mostrador dejándome apartado y sólo. Sólo me dejaron atender el teléfono, apenas hay llamadas, y saludar a la gente que va a la exposición, y me impidieron leer los periódicos. Creo que lo hicieron para que se me hiciera insoportable.
Lo curioso es que hay un amigo de este jefe que trabaja a jornada partida y con el que coincido dos horas que no coge ni una llamada y se pasa toda la tarde desaparecido. Él no se sienta ni un minuto a coger llamadas y yo tengo problemas si tardo en ir al servicio.