Toda prueba que te sirva de denuncia es mejor para tí, pero si dices que llevas 2 años con esto y ya tienes informes (sellado y firmado sino no te sirve) con el cual has informado a tú empresa y los correos (no estoy seguro de que te sirva) pero preséntalos, con los que mandas donde te sale día y fecha al igual con los de llegada por parte de la empresa.
Con respecto a la denuncia en la inspección el inspector te puede tardar un mes o más en ir por allí, a no ser que cuando una vez presentada( a las 2 ó 3 días ya tiene asignado un inspector) llames al inspector y le pides cita y le cuentas tú caso para que se presente antes y el puede emitir un informe si esto es cierto, pero ten en cuenta que como tú jefe te va a tratar "como un rey" cuando el esté presente preséntale las pruebas que tienes. Entonces y esperemos que el Inspector en su acta "Clarifique" que te están haciendo Mobbing (por tú jefe) y sea favorable la denuncia........Entonces lo tendrás agarrado por los h......
Pero si no quieres hacer esto, y ya tienes pruebas suficientes ponte en manos de un buen abogado ya sea de CCOO y UGT o particular y el te dirá mejor que nosotros qué puedes hacer.
Por cierto existe jurisprudencia donde ya se ha ganado pedir "Daños y perjuicios" contra el trabajador aparte del mobbing no sólo contra la empresa sino quien te lo está haciendo.....éste es el enlace del mismo foro.
El acoso, sea laboral o no, es la actuación humana más despreciable que pueda uno imaginarse, en especial por la falta de salidas que a los acosados se le ofrecen. Te envío mis más ferviente solidaridad y te remito a las opiniones vertidas días atrás en este foro por algunos compañeros y te aconsejo que acudas a un abogado de confianza y le expongas la situación antes de que te desborde.
Si tu empresa fuera medianamente seria, la Superioridad haría caso de tus qejas y pondría remedio. ¿Es que tú le ofreces alguna duda de tus quejas? Insiste y si no, espera mejores opiniones.Saludos
Desde hace mas de 2 años estoy sufriendo por parte de mi jefe continuos desprecios hacia mi trabajo, abuso de autoridad etc. Tengo informes y y quejas via e-mail ademas de las verbales a la empresa pero todo sigue igual. Me gustaria saber si denunciar ante la inspeccion de trabajo sirve para algo o debo acudir directamente a un abogado.
Muchas gracias po vuestra ayuda.