La empresa sigue sin decidir nada .
Pero me han dicho que planean despedirme
Pueden despedirme estando de baja??
Llevo seis años en la empresa .
Voy a esperar un poco a ver qué pasa y si siguen sin hacer nada pues por lo que me dices me iría por la primera opción que me planteas! Muchas gracias la verdad es que estoy perdida con esta situación!
Hola. Si la empresa no hace nada, tienes muy difícil demostrar el acoso, si tus compañera/os no están dispuestos a ayudarte .
Si es así, yo plantearía una reclamación de extinción del contrato por incumplimiento graves de las obligaciones empresariales ( artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores), incluyendo además una indemnización de 7.500 euros por daños morales).
Si tienes poca antigüedad y llevas poco tiempo de baja, es posible llegar a un acuerdo en la conciliación administrativa con una indemnización de alrededor de 20 días por año o poco más ( depende de cada caso).
Es un acuerdo que conviene a las dos partes :
1) a tí : porque, te olvidas de la empresa, pues muy probablemente estarías mucho tiempo de baja pero sin ganas de reincorporarte, con las consecuencias perjudiciales para tu salud mental y para los que conviven contigo. Y además el dinero no es todo, sino que también hay que mirar la salud.
2) a la empresa : porque si no se llega a un acuerdo, tiene el coste de las cotizaciones a la Seguridad ( y , en algunos casos, el abono del complemento hasta el 100% durante la baja según el convenio aplicable). Como la baja será de larga duración, el coste puede ser el doble o más del posible acuerdo.
Es muy importante que el médico de cabecera te envíe a un psiquiatra de la seguridad social y que en el parte de baja, en el apartado del período, indique que es de larga duración.
Contrata a un abogado pero pacta antes los honorarios.
Saludos
Buenas, estoy de baja por estrés laboral, desde hace un tiempo mi encargada me está acosando , me insulta me habla mal y me obliga a hacerle su trabajo ! He hablado con la empresa para decirles lo que me pasa y pq estoy de baja . Antes de la baja no había hablado con ellos ... Me dicen que hablarán con el director ...estoy a la espera .
Pero tengo una duda si la empresa no hace nada , quiero denunciarlo . Cómo tendría que hacerlo? No tengo grabaciones ni nada , pero si compañeros que saben lo que pasa pero por miedo a que los despidan no sé si me ayudarían .Gracias