¿se puede considerar legalmente conducta de acoso o agrasión moral lo siguiente?
Bastantes días ocurre lo siguiente:
Un jefe hace una pregunta a un empleado. El empleado entiende corréctamente la pregunta pero como la respuesta que da no es la que esperaría o le gustartía obtener al jefe, el jefe vuelve a repetir exáctamente la misma pregunta, ante lo cual el empleado le vuelve a decir la misma respuesta. Entonces el jefe vuelve a preguntar lo mismo como si fuera un disco rallado, y el empleado vuelve a responder lo mismo y así indefinidamente esta interacción se puede repetir en un periodo de tiempo que puede ir desde 5 minutos a 30 minutos. A veces, tras sucederse la interacción descrita 5 o 10 veces, el jefe puede variar las palabras para preguntar lo mismo pero con otras palabras. Pero claro, como la pregunta es la misma en esencia aunque expresada de otra manera, la respuesta es básicamente la misma.
Pregunta 1:
¿cómo se puede defender un empleado de esta conducta y terminar esa secuencia infinita de la misma pregunta y misma respuesta que no llevan a ningún lado?
Pregunta 2:
En caso de que la consideración de acoso dependa del número de días en el que se ha dado esta conducta, ¿cuantos días tendría que darse para que pudiera considerarse así?
Yo creo que ya nos estamos pasando para querer considerar esta reiteración de una pregunta como acoso laboral, qué es que nos estamos volviendo locos? No esto no es ninguna situación de acoso laboral.
Qué puede hacer el trabajador? Pues una solución sería cuando el Jefe la hace la pregunta por primera vez, usted pone el tlfno en modo grabación y luego ante la reiteración de la pregunta usted le pone la grabación de su respuesta una y mil veces y así se cansará su jefe de ver que está haciendo el idiota pero de ahí a considerar esto como acoso ya es excesivo