Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral

8 Comentarios

06/07/2017 19:28
Sonia13
Te sugiero que te dirijas al delegado de tu sindicato de riesgos laborales, precisamente son los que se ocupan de la salud laboral y te pueden dar pautas a seguir en estos casos y ocuparse de tu caso.

Es dicícil demostrarlo pero no imposible. Animo!!
05/07/2017 01:25
Sonia13
Mensaje eliminado
04/07/2017 22:58
Maribelbh
Pues te lo agradeceria, si me haces ese favor asi ya luego sabría si tengo algo que hacer o no, muchisimas gracias!!!
Y aqui me puedes mandar tu mail?
Gracias
26/06/2017 09:49
Sonia13
Eso que te van a hacer en el sindicato es no hacerle ni cosquillas a la empresa, al menos deberían de llevar el asunto al comité de seguridad y salud de tu empresa y que se aplicara el protocolo de acoso.

Yo he llevado varios temas de acoso laboral como abogada, si quieres me comentas con más detalle tu situación.
26/06/2017 07:36
Sonia13
Gracias, estoy en ello, esta mi sindicato, mejor dicho y se que van a ir a la inspección de trabajo, pero no a denunciar el acoso, a denunciar que la empresa no me ha respondido, me parece que estoy tratando con incompetentes y yo por eso preguntaba por un buen abogado para que me lo lleve.
22/06/2017 12:37
Sonia13
Yo desgraciadamente he pasado por lo mismo que tu, era acoso horizontal (de un compañero) le redacté un escrito a la empresa con todos los hechos muy detallados de los 5 años de acoso. Mi empresa activó el protocolo de acoso y abrió una investigación interna para verificar el tema. A este sujeto lo han despedido porque verdaderamente era acoso. Si una vez entregado el escrito y demostrarle a la empresa que es acoso y la empresa hace caso omiso hubiera llamado a la inspección de trabajo y a la empresa le cuesta una multa bastante considerable. No lo dejes, se lo que es eso y a mi me ha afectado tanto que estoy bajo tratamiento psicologico.
21/06/2017 22:53
Maribelbh
Muchas gracias, y si, lo voy a denunciar evidentemente, pero lo de las pruebas es muy difícil, ya que aunque tengo testigos de todo, yo no se si a la hora de la verdad esos testigos irían a testificar, por eso necesito un buen abogado.
Y por lo que me han dicho, no todos los abogados lo son, no obstante, muchas gracias.
21/06/2017 22:37
Sonia13
Siento que estés sufriendo acoso laboral en tu empresa así que si esa es la situación te animo a que lo demandes. No conozco este abogado pero seguramente que cualquier abogado laboralista te pueda ayudar si hay pruebas que acrediten que has vivido esa situación de acoso laboral. Ya no solamente puedes demandar la situación de acoso y pedir indemnización por daños y perjuicios, sino también la resolución de la relacion laboral con una indemnización equivalente al despido improcedente y derecho a la prestación por desempleo, según la estrategia que prefieras.

Mucha suerte.
Acoso laboral
21/06/2017 21:33
Hola; estoy sufriendo acoso laboral, y el abogado de mi sindicato, USO, no me sirve de nada, necesito un buen abogado laboralista y me han hablado de Bocanegra, me podéis decir algo de el?
Muchas gracias