Me encuentro desde hace casi un año de baja por ansiedad derivada de acoso laboral. Ayer por la tarde me acerqué al centro donde trabajo para llevar un certificado de empadronamiento necesario para cobrar el abono ttransporte. Tengo llave de la oficina, todos la tenemos. Mi jornada es de mañana pero prefiero ir por la tarde como ya he hecho alguna vez para dejar el parte de confirmación. Esta vez como novedad me encontré con que la auxiliar de control me interceptó el paso un tanto maleducacamente, me echó en cara que no había saludado y que me tenía que identificar, en fin en el tiempo que trabajé allí, es una Residencia de ancianos grande, la gente sale y entra sin más explicación. Le dije que era administrativo, que trabajaba allí pero estaba de baja y entonces me dejó pasar. Subí a la oficina y mientras estaba dejando el volante en su carpeta con un posit para mi compañera, vinieron la aux. de control con una jefa de enfermería, yo había cerrado la puerta con llave sin ninguna malicia porque a veces se cuelan ancianos despistados. Abrieron con su llave y me encontré con dos lobas increpandome en plan inculpatorio: que si te has saltado el control, que por qué estas aquí encerrada, en fin ya les expliqué quien era y lo que hacía, ellas mismas vieron como estaba con el volante en la mano dejándolo en su sitio, les dije que ese era mi puesto de trabajo. La jefa de enfermería cuando le dije quien era me empezó a mirar con cara de gestapo cabeceando de arriba a abajo un rato, en fin para mí estaba claro que me conocía, sabiendo lo que ocurre en ese sitio aunque es nueva le habrán puesto la cabeza como un bombo hablándole mal de mí (campañas de desprestigio), por otra parte la auxliar de control hizo alusión a mi falta de inteligencia y de entendederas, algo también mi frecuente durante mi penosa estancia en ese trabajo en el que duré dos meses antes de la baja. Me intentaron hacer creer que estaba poco menos que cometiendo un crimen de estado. Cuando bajamos la jefa enfermería me dijo que al pasar por la mesa de entrada enseñara mi DNI para que me tomaran nota, yo sólo quería salir de allí cuanto antes, estoy muy tocada de salud y me estaba sitiendo muy mal y le dije que no, Salí del edificio, ande los cien metros aprox. hasta la verja, toqué para que me abrieran y cuando ví que no abrían me vi lo que se me venía encima, no me dejaron salir, interrumpieron la entrada y salida de gente y vehículos que se fueron acumulando, llamaron a la policía que tardó en llegar 20 ó 25 minutos. No llevaba ningún carné porque había cambiado de bolso y me los había dejado todo en casa, también el móvil. La policía me tomó los datos de nombre dirección y demás y les expliqué quien era y lo que hacía allí y porqué tenía llave. La auxiliar y la jefa de enfemería que no se despegaron de mí hasta que llego la policía les dieron su versión, lo que más me jodió fue que la auxiliar insinuaba que había pasado sin su permiso, increible, me sacaron de quicio unas cuantas veces. La policía, lo normal me dijo que como iba por ahí sin identificar, les dije que en la oficina en el armario de los expedientes estaba entre otras cosas una fotocopia del carné de identidad con mi foto y todos mis datos para que comprobaran que era yo, fueron, no me dejaron que les acompañara, me quedé con uno de los policías abajo y la auxiliar allí como un poste, el otro policía se fue con la jefa a la oficina.En fin ya estaba tan perjudicada que no podía parar de llorar y esta entando en ansiedad. al cabo de un rato llamó el policía que estaba en la oficina no sabían donde estaban los expedientes, da igual miraron en la carpeta de abono trasporte y vieron el volante que acababa de dejar. La policía parecía no entender que había venido a entregar una papel y lo dejé en mi oficina de la que tengo llave como todo Dios, no es normal el comportamiento de estas señoras. Les dije que llevo una año de baja por acoso y que me daba asco ir a ese sitio precisamente por cosas como este lío que me montaron y que evitaba venir por la mañana, que me ponía enferme solo pensar que tengo que ir a algo allí y en el tren me voy poniendo enferma, entonces entendieron mejor, A todo esto siendo un viernes por la tarde la jefa enfermería había llamado al Director y estuvo en contacto con él desde el principio, me hicieron devolver la llave y me registraron el bolso de propina. Lo de la llave fue cosa del director, lo del bolso a saber, le dije al policía que si me quería registrar también la cazadora. Al fin me dejaron marchar. Creo que eché dos horas allí entre ponte bien y estate quieta pasándolo criminal. Hoy me noto peor, no doy crédito a lo que me pasa y me siento dentro de un terror psicológico del que parece solo me voy a librar renunciando a mi trabajo..
Gracias por leerme al quien lo haga.