Trabajo en una Administración Pública, la relación con mi compañera de trabajo iba bien, hasta que decidió negarme la palabra, cuando entra no da ni los buenos días ni tampoco cuando se marcha, sólo salvo que estén presentes los jefes, aunque ella pertenece a otro servicio está con nosotros, tampoco atiende si pregunto si su jefe va a venir o si algún papel o documento es suyo.. dejé pasar un tiempo ya que le molestó algo mío sin importancia y que mi jefe no dio importancia, desde entonces me hace invisible como si no estuviese.
A parte de unas posibles normas de ética y educación no creo que el negar el saludo o no llevarse bien con el compañero pueda interpretarse como acoso, usted trabaja por dinero no para hacer amigos, mientras la situación no afecte al resultado del trabajo no lo considero acoso, la solución es sencilla páguele usted a esa otra persona con la misma moneda, esto no crea buen ambiente pero es lo que hay. No se puede exigir a un trabajador que intime con otro sino que cumpla con su trabajo.
Estoy de acuerdo contigo, en el trabajo hay que trabajar no se trata de un club social ni mucho menos, pero si que soy de la opinión que hay respetar los protocolos de educación y no hacer el vacío a nadie, menos tratándose de temas laborales, además también si que es cierto que no da buena imagen, ya que se puede mal interpretar en este caso mi conducta hacía ella para negarme la palabra,no he pretendido nunca llegar más allá con denuncias ni nada.
Yo, igualmente, entiendo que no existe acaso. No sé si odría interponerse una queja porque la actitud de su compañera entorpece el desarrollo del trabajo diario.
Esta queja, en forma oficial, a los responsables de ese área.
La cuestión e siempre, Cuantas veces hemos oído que estuve en la consulta de un médico y no me trato bien pero resulta que dio con el problema que tengo y me puso un tratamiento efectivo mientras que otros pues fueron muy correctos y educados pero no me dieron con la solución, a mi deme usted el profesional y no el educado, conste opinión muy personal.
Insisto no veo acoso, por otra parte hacer el vació es cuando un grupo de compañeros aíslan a otro, no cuando uno no trata a otro, en ese caso usted puede hacer lo mismo.
Estoy de acuerdo, pero insisto en el diálogo e intentar resolver los conflictos, yo soy la primera en admitir mis errores, el protocolo de educación hay que respetarlo y máxime cuando el superior está al tanto, este caso es q la compañera es amiga del superior y desgraciadamente en la administración pública de comete este tipo de errores...
hola registrada , yo tambien pienso que lo que te pasa a ti no puede considerarse acoso laboral, madre mia con los casos de acoso que están sufriendo mucha gente el que una compi no te de los buenos dias ...... de todos modos tu imaginaté que la denunciaras por este tema.... ¿que es lo que pretenderías pedir? no sé pregunto desde la ignorancia..... yo te digo ésto porque sufrí acoso verbal y casi xesual, yo luche sola contra las personas que me lo infringian, era un tema serio, y sali vencedora...... a si que esto tuyo me parece" pecata minuta"con todos mis respetos hacia la sensibilidad de cada uno, pero tambien creo que no se sostendria legalmente , no puedes obligar a nadie a darte los buenos dias aunque sea de mala educacion pero no esta cometiendo ningun delito...... pienso que tienes que ganartela... hacerte su amiga....etc.....has oido hablar de la psicologia inversa? suerte