Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral?

1 Comentarios

18/02/2014 20:07
La empresa, en este caso la empleadora puede acudir a estos medios para ejercer su derecho de control para comprobar que la trabajadora en cuestión cumple, eso si usted si no se para puede ir a un ritmo mas lento y si no termina cuando se cumple su horario coge usted y se va del trabajo cuando al día siguiente le digan que porque no acabo la tarea le dice usted que no le da tiempo y punto.
En cuanto a las cámaras o CCT, (circuito cerrado de televisión), la empresa o la empleadora para este caso tienen la obligación de informar a la trabajadora de la instalación de estos medios e informarle de su ubicación, de no hacerlo cuando la quieran echar puede demandarles por instalar esos medios sin darle conocimiento de los mismos, a la que le contrata la asiste el derecho tanto de control de los trabajadores a su cargo como al de por otra parte proteger su casa y ademas como es un local de ámbito privado con mas razón sin embargo a usted le asiste el derecho a ser conocedora de esa situación e información ya que esta en esa vivienda en calidad de trabajadora domestica en esa vivienda y por tanto para usted ese ámbito privado es su puesto de trabajo.
SMO.
SMO.
Acoso laboral?
18/02/2014 13:04
Hola, buenos dias.
Soy nueva en el foro y no se muy bien como funcciona pero necesito vuestras respuestas y opiniones al respecto.
Os cuento...
Trabajo como empleada del hogar en una casa de medio ano.Hace poco me hicieron un contrato de trabajo con un periodo de prueba de un mes...de cuando me hicieron el contrato la mujer cambio su comportamiento.Me dejaba un monton de cosas por hacer en solo 3 horas.Cuando yo uba a su casa no era nadie y un dia le deje una nota diciendole que no me da tiempo hacerle todo lo que ella me dejaba por escrito.Incluso tenia que quedarme una media hora mas para poder acavar el trabajo.El dia siguiente he acudido al trabajo como siempre y me he encontrado con una lista muy corta (menos trabajo) pero con una camara nueva puesta encima del tv del salon. Tenia el amabalaje en la otra habitacion.A mi una me resulta muy extraño esto y creo que me esta grabando.Es legal esto? Porque yo dezde entonces me siento como una intrusa en su casa y siempre estoy estreseda.No me cae muy bien la falta de confianza.Alquien sabe si es posible que te graben si la camara no tiene ninguna luz y el tv no esta encendido? Estoy en eso de averuguar si realmente me graban porque desde entonces ya no me da ganas de ir a su casa. Siempre estuve muy puntual y he respetado el horario incluso me quedaba mas para acavar el trabajo.
Y si es asi es alguna ley para esto?
Gracias