Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso laboral

1 Comentarios

Acoso laboral
31/07/2013 10:41
Hola
en mi empresa estan haciendo de todo para que me vaya y apenas me dan trabajo. quisiera saber si cuando no tengo nada que hacer puedo leer, mirar informacion en internet... o si tengo que estar sin hacer nada mirando el ordenador porque me pueden sancionar si hago algo no relacionado con el trabajo.
31/07/2013 11:45

Niebla18:
Si te pones a leer o a mirar información en Internet o estás sin hacer nada, tal como tú misma dices, te podrían sancionar o despedir.
Tienes una solución legal que es demandar a la empresa, solicitando la extinción de tu contrato de trabajo por incumplimiento grave de las obligaciones del empresario, al no facilitarte trabajo y , si no lo hay a realizar lo que la ley le permite respecto de modificación de condiciones de trabajo, reducción dd jornada etc, pero no tener al trabajador sin darle ocupación.
Tendrias que procurar obtener pruebas de que no se te da el trabajo que expresamente solicitas por escrito y verbalmente( Cartas, grabaciones etc) para que así puedas probar ante el juzgado qué es vardad que no se te daba trabajo.
Por cierto nada has dicho de si te pagan o no.

Suerte.