Necesito que alguien me ayude.Sufro acoso por parte de un compañero de trabajo.Me insulta,me escupe a escondidas y ya no aguanto mas.Se lo he hecho saber al delegado de prevencion de riesgos laborales y pasa de mi,"eso son tonterias ,chiquillerias", me dice él.Un testigo vio como me escupia y subio a deciserlo al encargado jefe y de eso hace ya 4 meses.Todo sigue igual:el compañero en su puesto de trabajo y yo he tenido que coger la baja por incapacidad temporal.Estoy planteandome ir a denunciarlo a una comisaria.Si lo denuncio ,¿Qué pasará?.¿Habrá juicio contra este compañero?.
En el ámbito del trabajo eso lo tiene que resolver la empresa mediante el régimen disciplinario que estará recogido en el Convenio Colectivo.
Comunique esta situación por escrito a la empresa y si la misma no hacer caso de la misma podría emprender acciones contra ella.
Por otro lado, también usted puede actuar legalmente contra su compañero ya que determinadas actuaciones son denunciables. que finalmente haya juicio o no dependerá de las pruebas que tenga sobre lo que denuncia.
Si necesita ayuda legal estamos a a su disposición.
Trabajamos en toda España, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Si quiere ampliar su consulta viste nuestra web www.barreroyparraabogados.com y en el apartado de CONSULTAS JURÍDICAS le atenderemos de forma gratuita y privada.
BARRERO & PARRA ABOGADOS