Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral y maltrato

1 Comentarios

Acoso laboral y maltrato
perfil Cvf
05/03/2018 17:19
Buenas tardes,
Escribo porque estoy un poco desesperada y necesito que alguien pueda asesorame legalmente de que puedo hacer y que opciones tengo.
Hace unos meses entre a trabajar con un contrato temporal en un ayuntamiento (de esos que hacen con subvenciones del inem, del paro, del servef...) y todo ha ido de mal en peor.
Yo realizo trabajos de mantenimiento para el ayuntamiento y tengo un encargado que es con el que trabajo todos los dias en esas tareas. Tengo que deciros que ese ayuntamiento es un desastre, las cosas van manga por hombro, todo descoordinado... y el dia en que llege esa persona (mi encargado) ni sabia que habían contratado a una persona nueva, ni estaba de acuerdo, ni le venia bien ni nada, por lo que ahí empezaron los problemas (tampoco le pareció bien que me pusieran la misma categoría profesional que a el y eso que yo desde un primer momento indique que no sabia hacer todo)
Dia a dia se ha dedicado acosarme laboralmente preguntándome cuanto cobro, que no sabe porque estoy allí si el no me necesita, que no se hacer algunas cosas (cuando lo dije desde antes que me contrataran), diciéndome que todo lo hago mal, me grita, me humilla y lo mas grave es que se salta todas las medidas de seguridad y me obliga a hacerlo sin dichas medidas, me ha mandado trabajos que han podido poner en riesgo mi seguridad, me han dejado tirado en la calle varias horas manchándome una tarea de 10 minutos y un sin fin de cosas mas.
EL ultimo día después me dijo que no apareciera mas por allí porque el no quería trabajar mas conmigo.
He ido a hablar con la persona encargada en el ayuntamiento y después de reconocerme que es muy grave me ha dicho que la única opción que tengo es seguir trabajando con ellos, que no me van a cambiar de puesto ni me han dado ninguna opción. Me han dicho también que si no me presento a trabajar me van a abrir un expediente y me han amenazado.
Lo único que se me ocurre es ir al paro (los que concedieron la subvención para contratarme), pero la verdad es estoy bastante desesperada y no se que puedo hacer. Alguien que me pueda aconsejar legalmente?
Se me olvidaba decir que me faltan aun unos meses para terminar el contrato.
Gracias
05/03/2018 19:39
Cvf
Yo empezaría por volver a contarle todo esto a la persona encargada, pero esta vez por escrito o por un medio con el que quede constancia (mail, por ejemplo). Ahí sí tienen que contestarle de la misma forma. Si no lo hacen o la respuesta no le parece satisfactoria, acuda a los representantes de los trabajadores o directamente a la inspección de trabajo.