Buenas tarde os cuento mi caso haber que me recomendáis porque la verdad que estoy muy mal referente a este tema.
Llevo trabajando en mi empresa desde el 2015 trabajo en una joyería con 4 compañeras más. Yo soy la más antigua. Tuve un niño hace 4 años y me acogí a reducción de jornada, en principio pedí hacer una semana de mañana y otra de tarde, pero la empresa me pidió el favor de hacer el turno de una semana de mañana y 2 seguidas de tarde y acepte. al cabo del tiempo a mi hijo le otorgan una discapacidad por autismo el tiene ahora 4 años. . El año pasado me volví a quedar embarazada y ahora me tengo que reincorporar, le solicite a la empresa un turno fijo de mañanas el cual han rechazado, les expliqué mi situación con mi hijo discapacitado que necesita terapias
Por las tardes y un cuidado constante, más ahora la responsabilidad del otro bebé, con mi marido no puedo contar porque trabaja fuera de mi ciudad
De lunes a viernes. Como
La empresa me rechazó la primera propuesta,
Les dije que estaba dispuesta hacer una semana de tarde al mes. Y la respuesta de ellos fue que no me querían en la tienda porq no le interesaban tener a una persona con mi situación y que me fuera aunque ellos me pagaban todo como
Un despido. Evidentemente dije que no me pensaba ir de la empresa que si querían que me fuera que me echaran ellos. Ellos saben que no lo
Pueden hacer porque es un despido nulo ante la
Ley. Pero a consecuencia de todo esto me está acarreando una ansiedad y tristeza enorme, no tengo ganas de nada no duermo, y no tengo ganas de enfrentarme a los
Problemas del día a día con mis hijos.
Me veo que el día 1 de abril
Tengo que empezar a trabajar y aún no hay ningún acuerdo.
Me he buscado un abogado laboralista y he mandado la
Nueva propuesta por burofax pero aún no tenemos contestación. No sé si con mis
Papeles de discapacidad de mi hijo mayor, y mi marido que no trabajo de lunes a viernes en la ciudad, y mi hijo recién nacido, si llegamos a juicio saldrá favorable. El miedo que me da si me hacen la vida imposible al reincorporarme. Estoy echa un lío
Buenas,
Haber por partes, en cuanto al tema de la elección de turno para trabajar siempre de mañana, al contrario de lo que pasa con la reducción de jornada la empresa no tiene porque aceptarlo, es decir, el trabajador pide y la empresa es libre de aceptarlo o no. Por tanto, lo único que queda es acudir a los tribunales y que un juez decida. Con lo que comenta de un niño con necesidades especiales y un recién nacido pues cabe pensar que el juez si su abogado plantea bien el juicio le pueda dar a usted la razón, pero tampoco es seguro.
En cuanto al tema del acoso cuando se reincorpore, si la empresa se toma a mal el procedimiento que veo que usted ya lo da por probable, pues no le queda otra que denunciarlo siempre si es posible consiguiendo pruebas previamente si es posible (es legal grabar conversaciones siempre que usted participe en las mismas).
Por desgracia en este estado muchos de los problemas laborales tienen que ser judicializados puesto que los empresarios son auténticos desgraciados.