Muchas gracias de nuevo por tu atención, "vergonzoso". Entiendo lo que explicas y andaré con cuidado aunque esté asesorado. De todas formas creo que aquí la solución es que la empresa ofrezca algún acuerdo si es que de verdad quiere que me vaya porque yo no tengo ahora mismo ningún otro trabajo al que poder irme.Lo que está claro es que yo en las condiciones actuales no puedo aguantar el acoso.
No quiero confundirte.
Yo creo que en temas de acoso, debería entrar psicólogo no psiquiatría. Lo explico por mala experiencia en el tema, ya que en situación conocida el denunciar por acoso y entrar en visitas psiquiatrícas, perjudicaron mucho el tema de demanda de acoso laboral. Mal actuación de abogado y un informe de psiquiatría que creo debería de haber sido tratado por psicólogo.
También aquí entra mucho, el criterio que un juez con su libertad de actuación pueda tener.
Es un consejo/opinión y no con ello querría confundirte. Si estás bien asesorado y te va bien, pues mejor que mejor. Pero por situación que te comento, el tema psiquiatríco, creo que no fue favorable.
Gracias por su respuesta, aunque no he entendido muy bien qué ha querido decir con lo de yo no entraría mucho en el tema de psiquiatría. Ha sido mi médico de cabecera quien me ha derivado a psiquiatría pero aún no me han visto. Yo no he denunciado a la empresa por acoso laboral aunque si estoy asesorado por un abogado.
Yo primero, te aconsejaría en el tema psiquiatría, que no entres mucho ahí. La justicia puede valorar después que es problema tuyo al estar en éste y si te ponen medicamento y encima informe desfavorable hacia tí, pues...
Graba todo lo que puedas y a demostrar en juicio si puedes.
Todo esto dependerá del juez o jueza que te toque, y como valoren las cosas/pruebas que aportes. Que si las quieren valorar.
Y sobre todo un buen abogado.Que hay cada miserable/incompetente por ahí. No va por todos, que los hay buenos.
Buenos días. Llevo trabajando 20 años en una empresa inmobiliaria de Valencia como administrativo. Hace unos meses la empresa decidió quitarme, sólo a mí, un "plus de productividad" que cobraba desde hacía 15 años. Tras esperar tres meses por si se normalizaba la situación y al no recibir ninguna explicación, decidí poner una papeleta de conciliación denunciando esa y otras irregularidades como pagos y cobros sin Iva. Desde entonces comenzaron a acosarme y no se presentaron a la conciliación por lo que he puesto la consiguiente demanda. A partir de ahí se pusieron todavía peor. La dirección de la empresa no se dirige a mi pero a través de mandos intermedios y trabajadores, me han dicho que quieren que me vaya, que estoy de más en la empresa, incluso insinuaron un despido objetivo por causas económicas, pero no cumplen con los requisitos para hacerlo por lo que ahora quieren que me vaya renunciando a indemnización. En los dos últimos meses se ha intensificado dicha presión y el acoso constante. Por todo ello mi médico me ha dado la baja por ansiedad y depresión y me ha derivado a psiquiatría. No sé qué más hacer porque no se han puesto en contacto nadie de la empresa para nada y no me imagino volviendo allí con este panorama.