Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral intentar antes de denunciar conseguir un despido pactado

9 Comentarios
 
Acoso laboral intentar antes de denunciar conseguir un despido pactado
18/07/2010 22:12
hola quisiera saber si podriais aconsejarme ó ayudarme,he sufrido y sufro acoso laboral durante 24 años,nadie me ha hecho caso a pesar de denunciarlo en la empresa (pública) por cierto.no puedo más,lo he intentado todo,por activo y por pasivo,con los profesionales qué he contactado me han engañado,muy buenas palabras,pero nada. el comité de empresa en vez de ayudarme me dice qué tengo qué denunciarlos,qué no pueden hacer nada,llevo con ansioliticos 22 años con antidepresivos 4,no puedo ir a trabajar,primero empiezas con la ansiedad y terminas con pánico,qué es lo que tengo yo yá,y vas a consulta de la psiquiatra y te dice "qué tienes qué afrontarlo" vale y cómo se hace eso?cuándo no dejan de p....te.no se qué hacer,salvo lo que planteo aqui,ellos no me quieren,pero no sé el por qué,y yo ni qué decir tiene qué menos,¿cómo voy a poder ir a trabajar sabiendo que me machacan dia a dia?he llegado a sentirme culpable,si cómo lo leeis,culpable,hasta que el psiquiatra (cuando estuve en otra localidad me dijo que no,buen profesional dónde los haya él me aconsejó qué en cuánto viniese otra vez los denunciara qué sino lo haría él).pero es muy dificil,casi imposible sacarse eso de la cabeza,cómo tantas cosas más.y sin hacer absolutamente nada,salvo trabajar como una mula,me han operado tres veces por cargar peso,si supiera la verdad el por qué?pero eso es lo qué te vuelve loca,qué no encuentras la razón,por eso quiero que me den el dinero y largarme de ese infierno,nadie sabe lo qué he pasado y estoy pasando sino lo ha sufrido en sus carnes,hasta perdimos un hijo,quién me resarce de todo esto??sabemos qué el dinero no lo hace todo,pero si da la tranquilidad de poderme pagar un buen tratamiento para "intentar curarme" cosa dificil,porque me han destrozado la vida y sólo tengo 45 aunque mi cuerpo tiene señales de 70 años,pero no los vería nunca más,y tendría opciones cuándo mejorase (qué me va a costar)optar por otra cosa pero he perdido la memoria,la retentiva,la confianza en mi misma y en los demás,me siento una mierda,no me reconozco ni me reconoce mi familia,te quitan la dignidad cómo persona,te envilecen tanto qué piensas hasta quitarte de enmedio,suena duro pero es así,asique busco la comprensión de algún profesional legal qué me ayude a solucionar todo ésto y que no mire el dinero,porque de momento no podría pagarle,si podeis ayudarme os lo agradecería.ES URGENTE POR FAVORR
muchas gracias a todos-as al menos,por leerlo.
19/07/2010 09:22
Para poder upinar mejor sobre tu caso creo que seria conveniente que concretates las preguntas sobre lo que te interesa saber, de modo resumido.
19/07/2010 14:09
En el mismosentido de libra100 es importante ke concretes la pregunta y en segundo lugar desde donde nos escribes.Yo soy abogado en Galicia y sin cnocer el caso en profunidad creo que tienes que tomar la iniciativa y denunciar pero como te digo desde el punto de vista técnico falta mucha información para ver si se puede afrontar con éxito el tema
un saludo
19/07/2010 22:14
para libra100 y amadorr mi pregunta es muy sencilla,cómo puedo denunciarlo,qué pasos tengo que seguir,y cómo conseguiría el despido pactado.gracias
20/07/2010 11:50
¿Denunciar que?
El despido pactado es un fraude, por cierto.
SALUDOS.
20/07/2010 23:15
para Vegas, DENUNCIAR EL ACOSO LABORAL, fijate bien en los mensajes cuándo los escribimos,
SALUDOS
21/07/2010 09:45
Pues debemos ser aqui todos un poco lerdos, porque hasta ahora nadie te había entendido.
Hasta mas ver.
SALUDOS.
21/07/2010 10:18
Para poder denunciar el acoso laboral que padeces debes preparar las pruebas de que dicho acoso se está produciendo:
Una vez las tengas puedes acudir a la Inspección de Trabajo para formular la denuncia contra la empresa. Paralelamente puedes pedir extinción del contrato de trabajo y reparación de daños morales, en el Juzgado de lo Social.
Estos pasos los tienes que dar de la mano con un buen profesional de derecho del trabajo ya que el tema no es sencillo.
Repito otra vez lo de tener a punto las pruebas de que hay mobing. El profesional te dirá cómo obtenerlas.
Suerte.
21/07/2010 12:42
Estoty de acuerdo con Abesan.

Los informes del psiquiattra son muy importantes
21/07/2010 21:02
gracias a abesan y a CrisF eso si lo sé, el problema es encontrar a un buen profesional qué no se venda, si conoceis de alguno por favor decirmelo, porque hasta ahora ni han querido saber del tema a pesar de tener todos los informes habidos y por haber, y otros-as se han vendido cómo bellacos, que pena bien el refrán PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO, un saludo