Hola a todos tengo 41 años soy hombre y tengo una discapacidad del 33% y jamás en la vida se me paso por la cabeza que me iba a estar ocurriendo esto y necesito ayuda por favor.
Llevo meses sufriendo acoso laboral por parte de mi empresa y las acciones las ejecuta mi encargado son bastante humillantes y muy dolorosas, me asesore y denuncie ante inspección de trabajo y hace una semana me han dado la resolución donde me dan la razón y se demuestra el acoso laboral y tengo que irme a la vía judicial para arreglar todo esto.
Mis dudas son: ¿Sera la empresa denunciada por acoso laboral?, ¿percibiré por daños y perjuicios?,
¿Se puede denunciar el encargado por lo penal por ser el brazo ejecutor del acoso y por consiguiente pedir daños y perjuicios a él personalmente?,
¿Puedo denunciar y pedir daños y perjuicios a los enlaces sindicales o al sindicato al que pertenecen por no haber realizado nada ya que han pasado de todo sabiendo lo que me estaban haciendo?
¿Puedo denunciar y pedir daños y perjuicios a los representantes de riesgo laboral y al jefe de riesgo laboral ya que también eran sabedores de la situación y no hicieron nada?
Agradecería ayuda por favor y no quiero que se me interprete mal en lo económico pero es que me han hecho tantísimo daño a mí y a mi familia que solo tengo odio y más odio hacia estas personas, decir que la resolución de la ITSS me ha salido totalmente favorable por lo que mis preguntas van encaminadas a si con la resolución puedo ir contra todas estas personas y que no sea una sola denuncia hacia la empresa y ya está y que todos los demás salgan impunes.
Muchas gracias a todos y apoyo a todas las personas que lo están pasando mal animándolas a seguir hacia adelante que todo tiene un final.
Hola Frandogo, mala suerte la tuya al caer en manos de tanto desaprensivo, y además todos de alguna forma implicados en algo tan vejatorio y ruin como un acoso moral.