Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso laboral/bossing

1 Comentarios

Acoso laboral/bossing
21/04/2016 20:18
Hola,
Mi situacion es un poco delicada puesto que dadas las circunstancias de acoso laboral (humillaciones, ridiculizaciones delante de todo el equipo, cambios de horario sin ningun tipo de justificacion, sugerirme repetidas veces en un espacio de tiempo reducido que firme la baja voluntaria, etc etc) que he estado sufriendo por parte de mi jefe durante mas de 5 meses, hasta el punto que me llego a insultar, tuve que ir de urgencias al hospital mas cercano para que me diesen un Trankimazin por el cuadro de ansiedad que me provoco aquel señor, y a raiz de aquella situacion tan desagradable e humillante decidir ir a mi medico de cabecera para comentarle mi situacion y decidio que no estoy en condiciones de trabajar, lo cual me dio una IT. Puesto que creo firmemente en la justicia y en la verdad, decidi denunciarlo a la Direccion Gral. de la Inspeccion de Trabajo y SS. por acoso laboral.
Tras una reunion con direcicion despues de todo lo ocurrido, me dieron a entender que ahora mismo no pueden tomar ninguna decision sobre mi situacion puesto que estoy de IT, y me dieron a entender tambien por otra parte (cosa que no me gusto en absoluto) que en cuanto yo me reincorporase (pidiendo el alta a mi medico de cabecera) me despedirian por un "supuesto enfrentamiento a mi jefe", cosa que NO es verdad en absoluto, lo unico que pude hacer mientras estuve alli fue defenderme de sus continuios ataques verbales.
Siento la necesidad de denunciarlo por lo penal, por haber hecho que a mis 20 y pocos años este sufriendo una situacion de esta magnitud total y absolutamente gratuita.

Alguna recomendacion?

Estoy buscando un buen abogado laboralista que me ayude a presentar TODAS las PRUEBAS que tengo recopiladas (a lo largo de los meses que estuve sufriendo acoso, fui grabando conversaciones, haciendo fotocopies de los horarios, etc)

Muchas gracias.
21/04/2016 21:57
PD: No se si servira de algo o no, pero he investigado un poco y por lo visto este señor lleva años haciendo lo mismo a otros trabajadores, es su "modus operandi", podria de alguna manera reforzar mi argumento con otras victimas de este señor?

Dejo dicho, ya que estoy, que el acosador es una persona totalmente inestable, y un mentiroso compulsivo, me ha llegado a insultar a solas, y 1 minuto mas tarde decir que era MENTIRA lo que habia dicho, habiendo sido un hecho veridico al 100%. Cobarde.

Cualquier info. sera de gran ayuda, Gracias.

---