En este ultimo año he recibido 5 denuncias por incumplimiento de sentencia. Tres ya se han celebrado (en dos ni siquiera su señoria celebro vista, en la tercera solo se me permitio decir que me declaraba inocente), no compareciendo el denunciante y siendo absuelto por ello. Las otras dos estan pendientes de citacion.
Esto me sta provocando rpoblemas de salud ya que somatizo el estress que esta situacion me provoca, sin contar los gastos de abogado, laborales, etc.
1-Puedo denunciar ya por denuncias falsas? o es conveniente esperar?
2-Se me puede volver a juzgar por estas denuncias, teniendo sentencia de absolucion'. se puede utilizar dicha denuncia en otro juicio como prueba de incumplimiento?. Es legal que su señoria lo tenga en cuenta, teniendo la sentencia de absolucion?
3 Existe alguna figura legal por la que pueda denunciar toda esta situación?
4 Podria ademas denunciar a esta persona por injurias y calumnias?
Rogaria me pudiesen orientar. Necesito otra opinion . Mi sentido comun me dice que puedo hacer algo, aunque mi letrado insiste que no me conduce a nada.gracias.
Les rogaria que alguien me echara una manita. Ya se que probablemente mi caso este muy visto, pero para mi es desconocido. maicav, usted controla, podria seguir mi hilo? Gracias por adelantado
Vamos a ver, invitado. De su relato deduzco que usted ha celebrado unos juicios de los que ha salido absuelto y tiene otros pendientes que todavía no se han celebrado.
Mi imagino que estas denuncias vienen de la misma persona, que es la que le demanda por incumplimiento de sentencia. Pero a ver ... incumplimiento de sentencia? A que se refiere: Ejecución de sentencia? Le denuncian por quebrantamiento de condena? No entiendo muy bien esto, me lo tendría que precisar mejor. Se lo agradecería.
Otra cosa, si es la misma persona la que le está haciendo esto, hay alguna razón por la que lo haga? Se le ha amenazado en alguna ocasión?
Entiendo que podría ser un delito de coacciones o una falta. Denuncielo usted.
De todos modos, le agradecería más datos sobre su asunto.
Las denuncias provienen de la misma persona. Las tres primeras absueltas, ya que no se presento ni ratifico ninguna de ellas. Las tres son por supuesto incumplimiento de sentencia de separacion, en el regimen de visitas. Con estas tres denuncia como prueba (sin aportar sentencias) se realiza una demanda de ejecucion, en la que se me acusa incluso de violencia fisica y verbal en los intercambios. No se me comunica providencia y se ejecuta, se presenta escrito aportando las tres sentencias, posteriormente tiene lugar una vista en la que su señoria insiste en valorar como pruebas las tres denunicas, pte se sentencia. Esta ejecucion me obliga a entregar a los niños en un punto de encuentro. Durante esta vista me entero que tengo otras dos denunicas mas(ptes de vista) que aportan como pruebas, una por amenazas e insultos, en la que ademas se tacha de violenta a mi pareja, y se le cusa de hechos no probados. La quinta porque segun esta persona yo no respeto su patria potestad. Como es posible que se acepten como pruebas hechos no probados o ya juzgados? Cualquiera puede denunicar lo que sea y aportarlo como prueba?. Hace un año que rehice mi vida, y me temo que esa sea la causa. Me gustaria saber con que figura juridica debo hacer esa denuncia, en el juzgado? Va via penal? Mi pareja puede denunicar estas graves acusaciones que figuran en mis denunicias? Con que figura juridica? Gracias por intentar ayudarme. Entiendo que esto se sale ya del tema de familia, por eso lo cuelgo aqui. Me siento literalmente en una situacion de acoso judicial, no se que hacer. Gracias mil.
No se le puede juzgar de nuevo por los asuntos por los que fue absuelto.
Denoto una clara mala fe por parte de su ex pareja aportando denuncias que conoce condujeron a sentencias absolutorias.
Su pareja pretende conseguir, me imagino, perjudicarle en las relaciones con su hijo o hijos.
Ello se fundamentaria ademas por las denuncias posteriores. Persigue constantemente ese clima de crispacion para que usted se agote y deje de comunicarse con sus hijos.
Denunciela por coacciones pero mañana.
Gracias a esa denuncia, si usted consigue demostrar y argumentar sus posiciones, podria blindarse de futuros ataques de este personaje, que con denuncias en masa pretende dejar sin efecto su regimen de visitas con los menores y que huya y se asuste.