Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso jefe

2 Comentarios

Acoso jefe
04/06/2011 09:09
Hola, buenos días, soy delegado sindical.
Tenemos un jefe que bebe y algunas tardes, ebrio, le da por ir al puesto de trabajo y meterse con los trabajadores/as, a voces. Qué si son un vagos, qué si le están engañando, qué si por él fuera se quedaba solo, todo esto haciéndose el machito delante de sus amiguetes que le miran, sonriéndose, a cierta distancia. El problema es que ningún trabajador quiere verse implicado en una posible denuncia, por las represalias que después pudiera sufrir.
Además el jefe elige a sus víctimas, los más débiles, no monta la escena con cualquiera.
Yo he ido a su despacho y en privado y de buenas maneras le he llamado la atención. Me ha dicho que eso es mentira, que quién me ha contado eso, que dónde están las pruebas, que me va a meter una denuncia por injurias.
¿Sin la declaración de algún trabajador se puede hacer algo? ´¿Sin que yo o alguien que se quiera implicar seamos testigos directos de estas escenas se puede hacer algo? ¿Qué se puede hacer?
Gracias.
04/06/2011 10:18
Tu mismo conoces perfectamente la dificultad que se presenta al no tener la colaboración de otros compañeros, para poder denunciar tales hechos. De todos modos tú como delegado sindical puedes acudir a la Inspección de Trabajo y denunciarlos. Lo suyo sería despues conocer quien es el Inspector de Trabajo que tramite la denuncia y contactar con él para que os cite a varios de vosotros, al margen del jefe, para conocer la versión de los hechos. O bien que acuda a la empresa en el momento en que no esté él. La solución ya se que es algo compleja pero por mi parte no puedo ofrecerte otra.
07/06/2011 06:56
Buenos días, Andrés Buades, muchas gracias por tu respuesta. Saludos.