Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso jefe de equipo

13 Comentarios

18/09/2011 23:40
Pues no veo yo que el primer consejito fuese precisamente legal...
Un saludo
18/09/2011 22:48
pakaylola
¿CUANTAS VECES HAY QUE DECIRTE QUE LOS CONSEJITOS NO SON NECESARIOS?
Los consultantes tienen dudas legales, y trola se las está intentando explicar basandose en sus años de experiencia, por favor mantente al margen. Si el consultante quisiera consejitos se iría al foro enfemenino.com

Te gusta meterte en todos lso charcos
18/09/2011 19:56
Un momento de acaloramiento no es motivo suficiente???? De 8 lo quieren denunciar 6...y no porque sea injusto, o amenace con despidos o malas evaluaciones o darte los peores trabajos...sino que amenaza con agresiones físicas. Desde mi humilde opinión, tienen que tomar medidas ya y denunciarlo en el juzgado.
Un saludo.
18/09/2011 19:27
Lo yo aconsejo es que obtenga pruebas con fundamento e irrefutables.
Lo que no puedes hacer es denunciar en el juzgado por una " casi pelea o un casi empujón"
Yo le estoy dando a entender que un momento de acaloramiento no es motivo suficiente, por eso le estoy madando un mensaje tranquilizador y no se adelante.
Tu humilde opinión, no quiere decir que sea la mas acertada, pues solo es una opinión humilde.
Yo le recomendaría, que trate con paciencia esta cuestión y aúna todas la pruebas que correspondan, primero comunicar a la dirección de la empresa lo que esta pasando, y si esta hace caso omiso, acudir a los tribunales si tiene pruebas.
Pero si la dirección de la empresa no toma parte en el asunto, a foreroanonimo lo va a tener difícil.
Por tanto hay que ir moviendo ficha pero sin acaloramientos.
18/09/2011 19:00
Entonces lo que tú aconsejas es que trague porque con la que está cayendo.....por lo menos alguno le ha dado una orientación de lo que puede hacer para defenderse y tener pruebas ante un tribunal, que desde mi humilde opinión es la opción más acertada para él.
Un saludo.
18/09/2011 18:20
Paka, te vuelvo a reiterar, que tú humilde opinión se la des al foreroanonimo, yo no tengo en este caso humildes opiniones, yo tengo opiniones constructivas y razonadas.

El ejemplo de de amenaza que nos describe foreroanonimo, ante un tribunal carece de fundamento.
Lo de " casi pelea" esto no tiene fundamento que lo sostenga ante un tribunal, lo de levanto la mano, tampoco tiene fundamento, " te reviento la cabeza" como amenaza, ante un tribunal quedaría en aguas de borrajas."empujones"ante un tribunal seria perdida de tiempo.
Paka, los aciertos te los guardas para tí, cuando compres lotería o vallas al bingo.
18/09/2011 16:28
Disculpa Trola, no te daba un consejo a tí, sólo expresaba mi punto de vista porque por tus palabras interpreté que estabas prejuzgando y minimizando su situación sin conocerla...nadie tiene nunca la razón absoluta, pero yo creo que es importante tener todos los datos antes de juzgar y a la luz de los mismos la opción de "por eso le pido que reflexione antes de tomar una medida, que no hará mas que complicar las cosas,debe estar seguro de emprender acciones legales, ya que su adversario también pensará y alegará supuestos que le pudieran perjudicar" cuando se ha llegado al punto de "amenzas como te reviento la cabeza empujones y hasta casi pelea por q levanto la nano a un companero" desde mi humilde opinión no es la más acertada.
En cualquier caso las diferencias de opinión sobre la concepción de un "jefe" no vienen a cuento. Disculpad, y foreroanonimo que tengas suerte.
18/09/2011 16:09
Paka, yo no te pedido que me des consejo, el que lo necesita es foreroanonimo, así que dirige tús consejos a el, cuando yo los necesite no tendré duda en pedirlos.
He intentado darle un consejo mas o menos equilibrado, quitandole alguna fuerza, para que no se de de narices en la pared.pues a veces uno se piensa que es la panacea de todos los problemas.
La fuerza de la razón es importante,pero la fuerza de creerse tener la razón, puede llevarnos a caminos que no llegan a ninguna parte.
Se en la situacion en la que se encuentra nuestro amigo anónimo o al menos trato de imaginarla, por eso le pido que reflexione antes de tomar una medida, que no hará mas que complicar las cosas,debe estar seguro de emprender acciones legales, ya que su adversario también pensará y alegará supuestos que le pudieran perjudicar.
18/09/2011 15:14
Cuando salgas de tu trabajo ve directamente al juzgado de guardia y denunciadlo, tú solo, o tus compañeros también, al mismo tiempo ó después (no importa).
Lo importante es que tras la denuncia pidais al juzgado poder grabar las amenazas de ése dictador, porque si no tenéis la venia del juzgado, las grabaciones caerán en saco roto, y no entra en legalidad el grabar a alguien si no lo hacéis así.

En la grbación que conste, o sea, que digas de voz que vas a grbar sus hechos ó amenazas, que digas en cualquier momento la fecha de grabación, haciendo constar que los hechos son repetidos diariamente y que le nombres por sú nombre, así cómo el por el tuyo. !Suerte!.
De todo ésto, es mejor que no sepa nada el comité, pues entonces estará informado por la empresa antes de que vosotros podáis hacer algo...
18/09/2011 14:52
Somos 8 en el servicio y lo vamos a denunciar 6.pues hay amenzas como te reviento la cabeza empujones y hasta casi pelea por q levanto la nano a un companero.
18/09/2011 14:06
Trola, un jefe de equipo tiene que saber hacerse respetar, no con el miedo y la amenaza, sino con la confianza, siendo justo y explicando el porqué de sus decisiones, tiene que intentar comprender antes que buscar ser comprendido....a veces será necesario un toque de atención, pero con el objetivo de apoyar y motivar nunca de dar una lección, humillar o demostrar que "el jefe soy yo". De otra manera se respeta el cargo pero nunca se conseguirá la confianza.
18/09/2011 10:55
1º- ¿jefe de equipo?, eso no existe. (es responsable de equipo).
2º- habla con los del comité de empresa, siempre que estos no estén con la empresa.
3º-Caso de que no puedas hablar con el comité, redactas un escrito dirigido a recursos humanos de tu empresa y siempre que puedas corroborarlo con la firma de otro compañero.
4º- Si estas solo en este tema, grava toda conversación con este personaje y denuncia.

18/09/2011 10:07
Eres tú el que nos has de dar un ejemplo de amenaza y abuso de poder.
Pues a veces se confunde el abuso con la desobediencia.
Un jefe de equipo, lo tienes que respetar como si fuese la persona mas caracterizada y de confianza de la empresa para llevar a cabo un proyecto.
Cuando nos pongas un ejemplo de abuso, se puede dar un consejo mas acertado.
No obstante, para denunciar a un jefe de equipo, debes tener unas pruebas irrefutables, porque sino nadie te hará caso y al final perderás el puesto de trabajo.
Acoso jefe de equipo
18/09/2011 05:00
Hola trabajo en seguridad y me gustaria saber cimo hago un informe para poder denunciar al jefe de equipo por anenazas y abuso de poder. Me gustaria algun en ejemplo de informe gracias.