Sufro maltrato por parte de casi toda mi familia desde que soy pequeña pero ahora ya no soy menor de edad y los acosos persiguen... Ya nose si soy yo la mala como dicen o realmente están teniendo comportamientos abusivos conmigo como ha visto mi pareja y amigos... Me encuentro en una situación que no sé ni cómo actuar y sinceramente tengo tal depresión que no veo ninguna salida a esto...
Me gustaría denunciar a mi familia por mobbing familiar . Que pruebas necesitaria?
1- valdría grabaciones con el móvil ?
2- hacer un informe escrito a mano en un cuaderno de cada cosa que pase cada día?
3- necesitaria un informe de un psicólogo?
Una vez reunidas las pruebas como tendría que proceder?
Los psicólogos sólo pueden facilitar un informe forense donde se expresen los daños psíquicos derivados del acoso, pero nunca van a decir que esos daños se deban al acoso, eso sólo lo puede determinar un juez. Si puede servir como un elemento de prueba más y los puedes citar a declarar via abogado que lo solicite en el juzgado para que ratifiquen su informe pero no valoran los hechos sólo el daño psíquico.
Demostrar el acoso es muy difícil, a veces el/la que acosa procura precisamente no dejar rastro de lo que hace. Es decir que no existan testigos directos.
Necesitas más pruebas que halla dejado el/la que acose.
Una vez obtenidos los resultados por parte de los psicologos, con resultado de acoso familiar. Puedo presentar la denuncia como forma particular ante el juzgado o en su lugar debo acudir a un abogado? Y una vez presentada la denuncia en el Juzgado, que deberia de pasar? Citan a los implicados?
Gracias