Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso escolar y Discriminación

1 Comentarios

06/01/2014 02:29
Hola:

Mi opinión y recomendación: jamás haga esto en un foro. Yo no soy quién para poner en duda sus afirmaciones, nunca, pero se puede meter en muchos problemas legales con ellas. Aunque usted crea que escribe desde el anonimato, éste no es tal, ni yo que sé muchísimo de cómo funciona internet me atrevería a hacer algo así. Usted está realizando unas afirmaciones que pueden ser motivo de acciones legales por parte de los que acusa y, ojo, una cuestión es lo que uno vive y otra muy distinta lo que uno puede demostrar legalmente. Prueba manda para quien acusa, normalmente.

Puedo comprender perfectamente la situación de injusticia que ha padecido pero no puedo compartir el enfoque que está dando a su problema, sobre todo por su bien. Si usted no puede demostrar legalmente las afirmaciones que realiza se puede meter en problemas añadidos que en nada van a solucionar su problema inicial.

En este foro le podemos dar nuestra opinión o, los profesionales del derecho, asesorarle hasta cierto punto, la asesoría más perfecta requiere de un contacto directo con el abogado de su elección. En ningún caso le puedo aconsejar que utilice este foro, ni ningún otro, para denuncias concretas contra personas o instituciones concretas.

Es más recomendable enfocar todo de manera abstracta sin mencionar presuntos culpables en concreto. Eso sólo se hace correctamente mediante la correspondiente denuncia, querella o demanda y con una muy recomendable, en todo caso, asistencia letrada.

Espero que su post no contribuya a crearle lamentables e inncesarios problemas añadidos.

Un cordial saludo
Acoso escolar y discriminación
05/01/2014 10:06
Exclusismo social, agresiones y acoso escolar en el *********. Mí hijo de 8 años ha sido víctima de estas situaciones e incluso le han clavado unas tijeras en el brazo y le han pegado entre varios niños le han amenazado..pero el corporativísmo entre docentes y Dirección Escolar y el poder de las familias de los agresores "familias solventes y clasistas" han conseguído incluso bloquear el protocolo de acoso escolar llegando ha tener que cambiar a mí hijo de centro escolar sín que el Centro tome ninguna medida con los agresores ní sus padres. Estas familias con poder social(Abogadas,Policias,socios del Club de Golf,etc) los cuales intervienen y deciden en algo que solo debería competer ha Dirección Escolar. Han acosado a mí hijo y familia durante 2 años hasta salirse con la suya quedando impunes y victoriosos.Yo interpuse una denuncia en los Juzgados y en Delegación de Educación y Ciencia pero tal hipocresía y ilegalidad educativa e institucional me temó que seguirá sucediendo en este Centro Clasista y Xenofogo. Desearía que esto se conozca y que sirva de precedente en este Centro Público el cual parece ser dirigído no por Dirección Escolar sino por un grupo de familias VIP.