Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso escolar, ¿qué puedo hacer para que en el centro se tomen medidas?

2 Comentarios
 
18/12/2018 20:30
Alvaritogp
Esa reunión con el equipo directivo del centro en la que expusimos la situación ya ha tenido lugar, ellos insisten que no hay tal acoso, y que la línea que separa el acoso de las gamberradas es muy difusa y difícil de determinar, pero el problema persiste y no sé qué hacer.
Mi pretensión no es la de empezar una guerra contra el centro sino que me gustaría que las cosas se solucionasen de la mejor y más pacifica forma,
18/12/2018 17:13
rizos35
Pues pida una reunión por escrito al centro (que quede constancia) y les comenta que abran el protocolo contra acoso escolar. Les comenta que si no actúan ya irán a a Inspección de Consejería. Le aseguro que tomarán medidas rapidamente.
Acoso escolar, ¿qué puedo hacer para que en el centro se tomen medidas?
16/12/2018 19:54
Buenas tardes, abro un nuevo tema en este apartado y ruego a los administradores que si lo consideran oportuno lo reubique en el subtema correspondiente
El tema en concreto es que mi hija de 14 años estudiante de secundaria sufre acoso escolar desde hace varios años sin que en el centro escolar se halla tomado medida alguna al respecto. La situación ha generado unos problemas sicologicos en ella que en la actualidad devienen en fracaso escolar. Un sicopedagogo independiente ha determinado que el ambiente hostil en el aula es la causante de dicha situacion.
En una reunión mantenida hace unos meses con la dirección del centro ni se nos dió la ocasión de poder exponer nuestra versión, y a todo esto nosotros andamos perdidos, mi intención no es crear una guerra contra el centro ya que considero que los conflictos se resuelven mejor por las buenas, pero algo tengo que hacer ante esta situación.
Mi pregunta es muy general y acepto cualquuier sugerencia u opinión, ¿ qué puedo hacer para que en el centro se tomen medidas que creen un ambiente favorable para el estudio y desarrollo personal de los chiquillos??
Gracias a todos por su interés