Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso escolar de profesores

3 Comentarios

Acoso escolar de profesores
06/06/2011 23:38
despues de mucha paciencia,idas y venidas ,inspectores,asuntos sociales ,lo ultimo de este centro hacia mi hijo a sido la agresion del tutor calvandole las uñas,hay parte medico ,hay fotos de como lo tiene cara la pared ,de espalda a comp,a la pizarra,y a la mesa del profesor,a y lo que es peor abuso de autoridad,el suso dicho para eludir su responsabilidad intentab expulsarlo ,amenazandome de que es autoridad ,haciendo caso omiso de que no puedo ir por que estoi de baja.como puedo y donde lo denuncio a el i al centro ,tambien quiero hacerlo publico para qe sepan el tipo de enseñanza .me podeis orientar un poquito ,el niño tiene tdh ,transstorno desafiante y gilet thouret ,y desde su escolarizacion solo me ponen pegas
07/06/2011 01:49
Puede que sea mas oportuno intentar colaborar con tutor y colegio que pretender demostrar que el menor es víctima de ellos...puede que tanto Vd. como el colegio estén en la misma problemática. Con la colaboración del colegio y los profesionales de apoyo que es de suponer tiene el colegio puede ser posible avanzar en el problema, y en favor de su hijo.
07/06/2011 08:23
Lo unico que se me ocurre es que lo denuncies al inspector del centro, en la Direccion Provincial de Educacion. ¿De donde han salido esas fotos en las que el niño esta de cara a la pared? Me parece increible que el tutor haya permitido que se hagan fotos.
En cuanto a la expulsion, no puede expulsarle el tutor, tiene que haber un expediente, creo que incluso para lo que se llama "modificacion del horario lectivo" tiene que acordarlo la Junta Directiva.
Creo que deberias solicitar un cambio de centro.
07/06/2011 21:27
esas fotos las hizo mi hermano somprendido cuando lo vio ,hoy hemos ido a la inspectora y el niño y su hermana de 13 van haser cambiados de centro el tema de la agresion ,dice que es darme contra la pared ,no ostante hoy cuando hemos ido ha hablar con el colegio ha sido humillante nos ha faltado al respeto asta la conserje ,lo hemos grabado por supuesto como sabiamos a lo que ivamos alli no dialogan te miran por encima del hombro .mi siguiente paso sera ir al juzgado ,a poner la denuncia con nombres apellidos y acciones ,podeis decirme como hacerlo y lo que es mas importante ,como plantearlo gracias