Lo que debeis hacer es hacerle una propuesta de vacaciones lo antes posible y que el conteste, así por lo menos tendreis justificado el preaviso, y si no le gusta, que demande.
SALUDOS.
Gracias por tu intervención y decirte que ya hemos tomado las medidas referentes a riesgos psicosociales para que no se repita.
La cuestión es que nuestro Convenio no dice nada para los casos que las vacaciones no estuvieran planificadas (esto es las tienes planificadas, te vas de baja y se te guardan)
Nosotros no queremos dejarlo sin vacaciones ni quitarle ni un día de sus 30 días anuales, lo que quiero saber es si alguien en un caso como este ha forzado al trabajador a tomar las vacaciones inmediatamente de su Alta IT, ya que no creo que sea tampoco lo correcto dejar para cuando el trabajador quiera que se tome sus dos quincenas.
Así mismo quiero saber si esa postura de la Empresa para el disfrute de vacacaciones tendría soporte legal o estariamos cometiendo una ilegalidad
¿Que medidas se ha adoptado respecto a la prevención de los riesgos psicosociales que supuestamente han provocado la baja del trabajador?
Estáis preocupados por 30 días de vacaciones, pero no parece que esteis preocupados porque el trabajador recaiga si no se han tomado las medidas preventivas para minimizar o evitar los riesgos psicosociales que han provocado su IT. ¿Qué medidas ha tomado la empresa al respecto?
Otra cosa, respecto al tema de las vacaciones, deberiáis remitiros al convenio. No parece muy normal que un trabajador no haya disfrutado en marzo de 2010 de las vacaciones de 2009. Por otro lado, suele estar pactado en convenio cómo disfrutar de las vacaciones. En todo caso, en mi opinión, es más sensato pactar con el empleado, sin forzar, y sobre todo estudiando la causa de su insatisfacción laboral manifiesta.
Hola tengo un trabajador que dice haber sido acosado por su Jefe y se ha tirado 3 meses de Baja por Enfermedad Común.
La cuestión es la siguiente:
1. El trabajador se ha reincorporado hoy al puesto de trabajo
2. Se le debían 7 días laborales de vacaciones de 2009, los cuales le hemos dicho por escrito que se los tome desde hoy, él ha firmado el documento en que se lo comunicamos pero ha puesto que no esta conforme con la cuenta de los días
3. La cuestión es que no ha disfrutado de vacaciones 2010 y no llego a pedir cuando quería tomarlas porque cuando cayó en baja no nos había dado su previsión
Lógicamente lo vamos a poner en su Área de trabajo aunque a la primera que monte un follón lo cambiamos de Área. Yo le he dicho al trabajador que como tiene vacaciones pendientes de 2010 y ahora por motivos productivos su Area de trabajo esta casi parada que se lo comunicaremos por escrito para que los disfrute también, y el trabajador ha dicho que ni de broma, que se tomara sus vacaciones cuando quiera.
Yo pienso que si son 15 días naturales devengados en el primer semestre del año 2010 y para más Inri ahora mismo no tenemos casi actividad en el area de trabajo suya podemos forzarle por escrito a que continúe por motivos operativos organizativos y productivos con esos 15 días además de los 7 que ya está disfrutando. Sería un desastre para la Empresa que se tomase los 30 días despues cuando estemos en plena actividad.