Hola:
estoy teniendo problemas de acoso por parte de dos mujeres simultaneamente (aliadas entre si). Se trata de una ex pareja de hace ya casi un año y una que no llego a ser nada, pero que se hizo falsas ilusiones.
Desde que en una página de un grupo musical (chirigota) publicamos unas fotos mías con mi pareja actual, estas dos sujetas, dedican todo su tiempo y esfuerzo en publicar barbaridades denigrantes hacia mi persona en tantos perfiles y páginas como les es posible.
Generalmente lo hace con cuentas falsas de facebook, aunque también se dio el caso de hacerlo desde alguna que utilizan con frecuencia con sus amistades (las cuales entran en el ajo para apoyarlas a hacer el mal hacia mi)
Molestan a amigos míos, los cuales alguno ya me advirtieron que no quieren problemas y esto está provocando que algunos quieran alejarse de mi para no verse salpicados con este tema.
Si ya opté por buscar ayuda, es porque la situación empieza a afectarme psicológicamente y se me está haciendo insoportable.
Por favor me gustaría orientación en cuanto que puedo hacer para denunciar correctamente este caso y no andar perdido, ya que no estoy nada familiarizado con este tema.
Buenos días
En relación con lo que usted nos describe, en principio má que de acoso, se podría hablar de injurias y calumnias sobre su persona, pues realmente sinestan escribiendo barbaridades sobre usted, está siendo usted injuriado.
Usted puede probar todo esto que comenta?
La solución sería ir a una comisaria e interponer con esas pruebas una denuncia por injuirias y calumnias y a partir de ahí se formará un atestado que pasará a un juzgado de instrucción que será el que averiguará todos los hechos y tomará las deciones oportunas en orden a imputar al culpable de estos hechos.
Le aseguro que es un asunto muy a la orden del día y wue los juzgados no lo pasan por alto.
Puedo demostrar gran parte de lo que comento, ya que lo que escribieron en las fotos publicadas en la página de facebook de la chirigota, aunque eliminé los comentarios y la página la administro yo, solo desaparecen para los usuarios, pero yo continúo viéndolo todo.
Podría sacar capturas e incluso iniciar sesión en cualquier sitio para demostrar los hechos.
También tengo algunas capturas de perfiles donde publican cosas mofándose de mi y las capturas que me pasó una amiga a la que molestaron por privado.
Se necesitaría mucho mas para que se considerase demostrable lo que comento ?
Apuesto que incluso algún testimonio (aunque eso siempre es mas complicado porque la gente difícilmente se moja) creo poder conseguir, como mínimo el de la chica con la que estoy y la cual aparece en las fotos donde esta gente estuvo haciendo los mencionados comentarios.
Gracias por tan temprana respuesta y feliz fin de semana.
Las capturas de pantalla con los comentarios y todo lo que me indica sería necesario que usted lo lleve a la comisaria de policia en la que interponga su denuncia, eso en principio sería suficiente, si despues en juzgado hace falta algo más se le irá solicitando.
En lo que le pueda ayudar, no dude en contactarnos.
Solo tengo una duda mas. Yo resido y estoy empadronado en Cádiz, pero voy a subir al norte porque me dijeron que quizás seria posible encontrar empleo allí.
¿Hay algún problema en realizar la denuncia en un sitio donde no estoy empadronado ? con eso de momento hasta que la realice, me doy por informado y agradezco muchísimo vuestra ayuda.
Fantástico el trabajo que realizan desde este foro.
Realmente los hechos se deben denunciar en el lugar en el que se cometen, en su caso, sl ser difuso probar esto pues se trata de una red social, quizás si usted va a permanecer a partir de ahora en el norte, sería mejor que denuncie allí, pues en caso de prosperar la instrucción y que el juez vea indicios de delito, siempre la causa se sigue en un juzgado del lugar donde se interpone la denuncia, si usted la interpone en Cadiz y prospera la intrucción tendrá que viajar en alguna ocasión a Cadiz y le puede suponer un transtorno.
El lugar de empadronamiento, no es relevate para interponer la denuncia.