Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso en Facebook

4 Comentarios

12/01/2016 07:42
Muchas gracias
11/01/2016 20:01
Disculpe mi error! No se porqué interpreté que usted era de México. Se me cruzaron los cables.

En España hay muchos puntos de información específicos para el ciberacoso.

Tiene la Guardia Civil, dónde podrá denunciar de forma anónima con un formulario
https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

También tiene a la Policia Nacional y su Brigada de investigación tecnológica
http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/bit_contactar.html

Cualquier duda, ya sabe. Y siento el error anterior.
11/01/2016 19:46
Muchas gracias por su pronta respuesta pero los datos que usted me esta dando son de México, yo vivo en España y estos no me sirven en mi país. Un saludo.
11/01/2016 19:34
Buenas tardes,

Ante esta situación le recomiendo que se ponga en contacto con la policía. Le dejo el contacto de una sección que se encarga especialmente del acoso cibernético.

Policía Cibernética:
policia.cibernetica@jalisco.gob.mx
Teléfonos: 36687900 Ext. 18041
38376000 Ext. 15832

Allí le darán toda la información que pueda necesitar y si le queda alguna duda, no se lo piense y pregunte de nuevo en este foro.

Acoso en facebook
11/01/2016 16:25
Desde hace una año llevo siendo victima de una acoso por parte de algunas personas que aparecen en mis redes sociales. Al principio no les di importancia porque pensé que simplemente eran algunas que estaban aburridas y lo hacian por gracia. Con el paso del tiempo incrementaron las denuncias a todo lo que colgaba en esta red social y terminaron cerrandome hasta 5 cuentas y despues de un año esta persona sigue acosandome haciendo denuncias falsas y por lo consiguiente volviendome a cerrar la red social. Me dedico a la noche y al mundo de los eventos, facebook es una gran herramienta para conocer gente y hacer de relaciones publicas y por mas quejas que pongo a los administradores de este acoso y derribo hacia mi persona no consigo ninguna solución. Incluso e llegado a pedir que se me de el nombre de los denunciantes para bloquearlos o que ellos mismos los bloqueen para que no puedan verme pero la situación va a peor. A dia de hoy e recibido 5 denuncias en menos de 2 horas y vuelvo a estar fuera de la red. Me cansa, me estresa y me frustra esta situación y ya no se que hacer. E estado muy deprimida hasta el punto de no querer ni salir de casa por este acoso que estoy recibiendo. Porfavor que puedo hacer?