Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso en el trabajo

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
53 Comentarios
Viendo 41 - 53 de 53 comentarios
01/11/2013 04:47
anastur, britani, no me he dado por aludido pero el problema de ese comentario es simplemente que las generalizaciones no son buenas, ya he dicho lo que pienso de ese impresentable y el que daña la imagen del resto es el no vosotras.
Un saludo.
01/11/2013 10:30
britani.

Me alegro de que haya denunciado. El acoso sexual es un tema despreciable y hay que erradicarlo.
Tiene usted que procurar ser lo más clara y sincera posible en sus declaraciones , no altere nada en lo más mínimo.
01/11/2013 18:18
Gracias señor/a stik.
Sabios consejos los suyos siempre. Me he "enganchado" al foro y leo muchos posts suyos .
Por cierto enhorabuena a todos por el foro, a los que nos iniciamos en el mundo laboral nos ayuda mucho.
Ayer me visitó la esposa de mi exjefe . La señora se ha puesto a la defensiva y me dice que : ""tu tambien tendrás tu parte de culpa en todo esto ""
Yo le respondí: ""SI señora, lamento mucho tener 21 años y un par de tetas"".
Luego me dió vergüenza haber respondido así , pero que encima venga a decirme que yo tengo la culpa.........
Mi abogada estaba presente y no abrió la boca hasta que esta señora dijo: "Mi marido quiere compensarte generosamente por todo lo ocurrido".
Fue entonces cuando mi abogada le dijo: "ya hemos rechazado esa posibilidad , ¿¿no lo sabía?"
Contestó: "está muy arrepentido y dolido por todo esto, creo que deberian oir lo que ofrece ......es una compensación muy generosa...."". Se despidió y emplazó la cita para el lunes.
Cuando se marchó , mi abogada dijo: "Te harán una oferta económica irresistible , a estos no les pesa el dinero, solo tratan de lavar su imagen. El dinero lo recuperarán , pero su reputación quedaría manchada para siempre. Precisamente esa circunstancia juega a tu favor."
Al tener un cargo importante este señor, me imagino que la abogada lleva razón.

Esto parece el culebrón de una telenovela.....que barbaridad..., pero real como la vida misma.
CHAO , ya os comentaré.
besos para tí si me lees anastur.

02/11/2013 11:42
Jamgpreve, ya he pedido disculpas. Vuelvo a reiterar, sólo es un malentendido, nada más. Sé que no todos los hombres, son como ese "señor". Ya he comentado que conozco casos que ocurrieron precisamente al reves. También hay mujeres malas, y tampoco todas las mujeres somos iguales. Las hay buenas, malas y regulares.

Me parece que en este caso, lo importante es britani.

Britani, me parece un orgullo para las mujeres tu actuación. Ole por tu abogada. En cuanto a la mujer de tu exjefe, no tengo palabras... yo no la hubiera invitado a mi casa. Según lo lei me pareció algo extraño, sabía que algo tramaba. Estoy deacuerdo con tu abogada. Tienen dinero a raudales. Lo demás no les importa. Me da asco como mujer. No aceptes nada. Que se tome el cafe en su casa si quiere. Genial el comentario de las tetas por tu parte.

Te felicito y me alegro de que hayas conseguido otro trabajo. Te lo mereces.

Un beso.
Un saludo jamgpreve. Estoy segura de que eres un hombre estupendo.
02/11/2013 12:09
Buenos días, vaya por delante en primer lugar, mi respeto por todas las victimas de acoso (de todo tipo), mi respeto por todas las mujeres y hombres que sufren el acoso o el maltrato.
Dicho esto y a pesar de exponerme a la ira y el odio de muchos foreros, tengo que manifestar lo siguiente:Como bien dice britani, me parece una telenovela y no entiendo como un caso tan complejo se puede desarrollar a esta velocidad (esta solucionado, en siete dias , de los cuales, tres han sido fiesta y solo cuatro loboralés). Me cuesta trabajo, creer, que los abogados, trabajen días festivos, necesiten personal laboral y al primer caso que se les presenta sin conocer como trabaja, ni como es la persona, ya le ofrezcan trabajo, para dejar que el tiene en la actualidad. Mira Britani, si lo que cuentas es verdad de la buena, mi apoyo mas sincero. Y ole tus ovarios por lo que has hecho, pero permitemé que dude de lo que nos has contado. Yo soy como Santo Tomas "mientras no lo vea no me creo". Un saludo
02/11/2013 12:49
Buenos, arsesa.

Suscribo todo lo que has dicho.
Es más, pienso que es una malísima telenovela.

"Miren ustedes , yo no quiero hacerle daño , yo quiero conservar mi puesto y pagarme mis estudios..........y ahora ME SALEN UNAS LAGRIMILLAS QUE ME NUBLAN LA VISTA y no puedo seguir escribiendo."

"Las piernas...........................................me tiemblan las piernas......................"

"Espero que sea cierto que ha recapacitado y que todo acabe aquí. Todo menos el trabajo claro, que lo necesito muchísimo. Me ha parecido muy sincero su tono de voz y sus palabras. A DIOS le pido que así sea. Mañana os cuento y ojalá no haya nada que contar. No me hago ilusiones pero bueno............"

"A DIOS PONGO POR TESTIGO que mi intención no es hacer daño a este señor......pero leñes, tampoco puedo permitir que me lo haga él a mi."

Vamos, que no veo futuro profesional para britani, dedicándose a escribir telenovelas.

Un saludo.

02/11/2013 12:52
¡Vaya! Creía que yo era la única persona en el mundo a quien esto le sonaba un poco a culebrón. Llevo días siguiendo el caso y me estaba resistiendo a escribir, ya me estaba empezando a creer un bicho raro.
Por desgracia, sinvergüenzas como este "señor" hay muchos por el mundo y las víctimas no lo pueden resolver tan rápidamente como en este caso. ¡Ojalá!
Hay varios puntos "interesantes" en el relato. Destaco dos:
El primero, como dice arsesa, que le ofrezcan trabajo tan rápidamente a alguien a quien no conocen. ¡Eso sí que es llegar en el momento justo al sitio adecuado!
El segundo, el cafetito de la víctima con la parienta
del acosador. ¿A qué viene eso?
En fin, repito las palabras de arsesa: si es cierto ¡ole tus ovarios! y mis disculpas por si puede molestar mi comentario.
Si no es cierto, te auguro un buen porvenir como escritora de telenovelas.
02/11/2013 12:54
Liberté, nos hemos cruzado mientras escribía mi "testamento".
02/11/2013 15:07
pst.
Entiendo perfectamente vuestra postura.
No culpo a nadie de su incredulidad, yo soy la primera "anonadada".
No hay problema, solo buscaba consejo y apoyo , y lo he encontrado unos posts más arriba.
Para el resto deciros que nunca he sido buena en filosofía y letras , mis estudios van orientados por otro camino.
No debí comentar nada , esto hay que sufrirlo en silencio, hay muchas personas cercanas a mi que demuestran incredulidad y no es a través de un foro. En fin , es mi problema.
Pongo fin aquí a mi novela. Insisto en daros las gracias a todos.
02/11/2013 17:34
Los consejos contra el acoso son los que son y ya te los han dado. En la "novela" se explica perfectamente lo que hay que hacer.
¿El resto? Cada uno sabe lo que lleva encima.
02/11/2013 18:16
A sus órdenes , gracias señor/a mosca cojonera.
Quizás si algún dia decido escribir una novela le añada en ella con el personaje de ama de llaves.

02/11/2013 19:21
anastur en mi último post ya deje claro que no me daba por aludido y que no era usted la culpable de nada sino el energúmeno que realiza el acoso.
en cuanto a la varición que están tomando los acontecimientos, la verdad presumo de ser el primero o de los primeros en sospechar y si la cosa no es cierta esta vez me he caído con todo el equipo.
Saludos a todos.
04/11/2013 09:21
A mi también me suena bastante a tele-novela, desgraciadamente quién ha pasado por ello jamás, ha tenido tanta suerte....le han ofrecido otro puesto de trabajo así, en la consulta del abogado, sin más, ni examen, ni pruebas, ni nada de nada....tampoco hemos tenido una abogada que nos acompañado al día siguiente al trabajo para estár de testigo, lo de tomar el café con la mujer, ya subrealista.
Por desgracia estos individuos acompañan el acoso cuando les plantas cara, con todo el resentimiento, te hacen la vida imposible, y se inventan historias dónde dicen que eres tú quién los ha provocado, que has sido tú quién les ha dado pie actuar así, en fin....antes de reconocer sus fechorias, niegan hasta lo más evidente.....no había oído nunca que te mejorarán las condiciones laborales, hasta con subida de sueldo.
No sé, si lo que cuentas es cierto.....enhorabuena¡¡¡, sácale todo el jugo al impresentable, has tenido un golpe de suerte, que pocas veces en la vida se suele tener.
04/11/2013 10:51
¿un golpe de suerte?
regalo mi suerte.....

El tema avanza , pero la novela acabó.

Saludos.