Buenos días,
Llevo mucho tiempo buscando una forma de denunciar el acoso que estoy sufriendo en el trabajo pero no encuentro una solución. Soy extranjera (francesa) y trabajo en una empresa familial en España. A mi vuelta por baja de maternidad, he pedido trabajar jornada reducida por cuidado de un menor.
Desde entonces mi jefa no me ha signado tareas, proyectos o responsabilidades; no participo a reuniones y estoy haciendo casi nada desde un año. Mi jefa ha aprovechado que no tenia resultados (como no tengo tareas asignadas) para promocionar a mis compañeros españoles aunque tienen menos experiencia que yo.
Ahora estoy al mismo nivel que los becarios que entran en la empresa y la única razón que me viene es porque estoy extranjera y no hablo el dialecto oficial (catalán).
Me pregunto porque todavía no me han echado de la empresa? Probablemente porque tengo un contrato indefinido con jornada reducida por cuidado de un menor y están esperando a que presente mi demisión. Esto es una forma de acoso o me lo estoy imaginando?
No la están discriminando por ser extranjera, usted m9sma nos dice "A mi vuelta por baja de maternidad, he pedido trabajar jornada reducida por cuidado de un menor", lo que nos da a entender que cuando usted ant3es de estar embarazada trabajaba normalmente y no veía ninguna discriminación, ni tampoco por no saber Catalán, por lo que le están haciendo el vacío y eso si es discriminación pero a causa de haber ejercido su dcho a reducción de jornada, en definitiva sigue siendo discriminación pero si demandase dando argumentos como el de ser extranjera o el de no hablar Catalán perdería usted el juicio, el verdadero motivo es la reducción de jornada.
smo